Celebridades unidas en pro del turismo morelense

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Octavio Sánchez, Revista EMDI

Luego del sismo del 19 de septiembre pasado, cuyo efecto frenó la actividad turística en algunas entidades del país. Morelos busca reactivar este sector mediante una serie de acciones impulsadas por empresarios para que las personas visiten el estado.

El tenor Fernando de la Mora, el grupo DLD, la conductora Carmen Muñoz y el actor Juan Ángel Esparza, son algunas celebridades que se han sumado a esta causa, los cuales desde sus trincheras van a estar promocionando las bondades que ofrece Morelos.

La actividad principal se concentrará en un concierto del tenor De la Mora, el próximo 1 de diciembre en Jardines de México, en el cual  todo el dinero recaudado se destinará para la reconstrucción de al menos 10 hogares, aunque pueden ser más viviendas, especificaron los organizadores. Los boletos para este evento tendrán un costo de 5 mil pesos y viene incluida una cena de gala.

Es muy importante reactivar el turismo en Morelos, sobre todo porque muchas familias dependen de esta industria, explicó el tenor.

Por su parte, DLD compartió la opinión de De la Mora, al señalar que mucha gente que la pasó mal por el temblor es la misma que depende del turismo, por lo que resaltaron la importancia de reactivar esta industria. Además destacaron  el acervo cultural con el que cuenta Morelos y lo fundamental de este sector para la economía mexicana.

Aunque aún no tienen programadas presentaciones en dicho estado, mediante sus redes sociales van a estar apoyando y promocionando las iniciativas que de ejecuten para el objetivo principal. Posteriormente, van a buscar el espacio para realizar algún evento.

Carmen Muñoz y Juan Ángel Esparza destacaron la variedad de atractivos morelenses, desde parques acuáticos, jardines, clima, deportes extremos; sin embargo, se centraron en el misticismo del Pueblo Mágico Tepoztlán.

Tepoztlán es conocido a nivel mundial por lo místico. Encuentras una energía especial que no se da en cualquier otro lado, señalaron.

 Infraestructura intacta

La iniciativa privada destacó el estado óptimo tanto de las carreteras principales, así como la infraestructura hotelera para recibir a los visitantes que quieran disfrutar del estado. Reconocieron que la cercanía de Morelos con la Ciudad de México es un plus para incrementar el flujo de turistas.

Aunque  las cifras de los daños del sismo no se saben con exactitud, aseguraron que la industria “está de pie”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s