Cambios tecnológicos no frenan a Lucybell

La evolución tecnológica en la industria musical no es un obstáculo para que  la banda chilena Lucybell, formada en los 90,  siga llegando a más personas. Al contrario, Claudio Valenzuela, Eduardo Caces y Cote Foncea destacan que la agrupación siempre se ha adaptado a los cambios que surgen.

Incluso reconocieron que, en su momento, en Chile fueron la primera banda en apostar por la tecnología, al ser los primeros en contar con una página de internet, grabar un DVD en vivo y hasta transmitir sus conciertos, por lo que actualmente buscan sacar provecho a plataformas como Spotify, YouTube, entre otros sitios, que acerquen su contenido a nuevas personas.

La banda chilena se encuentra en México promocionando su más reciente disco “Magnético”, el cual involucró un trabajo de tres años. Parte de este material lo presentaron en el Festival Coordenada y en Tijuana; sin embargo, la presentación estelar es este 26 de octubre en el Plaza Condesa, en la Ciudad de México.

Formada en la década de los 90, la banda no se preocupa por pensar en si suenan o no igual con el paso del tiempo, pues aseguran que gracias a éxitos como Carnaval, De Sudor y Ternura, Viajar o Vete, entre otros, les ha permitido meterse en el corazón de la gente mexicana. Y son enfáticos en decir que mientras exista la música, Lucybell seguirá existiendo.

Tras el boom que se ha dado en la industria en el que a diario nacen nuevas bandas o solistas gracias a la ayuda de la tecnología, la agrupación chilena expone que aunque se tengan millones de likes o seguidores, esto no vale la pena si a la hora de subirse a un escenario no son capaces de demostrar su talento.

_DSC0781.JPG
Fotos: Octavio Sánchez, Revista EMDI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s