Panteón Rococó conquista el Palacio de los Deportes

El sold out en el Palacio de los Deportes era un buen augurio de lo que se podía esperar en el Panteón Rococó Random, concepto en el que los seguidores de la banda eligieron, a través de una app,  el setlist de 28 canciones que querían escuchar en el concierto.

Llegaba el gran día, 3 de diciembre. Las actuaciones de Salario Mínimo y La Toma habían concluido y a la fiesta sólo faltaba el festejado. El reloj marcaba las 9 de la noche y la ansiedad en el público era cada vez más evidente en espera de detonar su energía con cada canción del Rococó.

Un Palacio de los Deportes iluminado por las luces de miles de celulares y el estallido monumental de los seguidores  daba la bienvenida a la agrupación mexicana, que en medio de un escenario de 360 grados era el centro de atención de la noche.

Desde un principio comenzaron a sonar éxitos como Arréglame el Alma, Las Hostilidades y una utópica Ciudad de la Esperanza. La primera sorpresa llegó con Cumbia del Olvido, tema en el cual  Aarón y su grupo Ilusión acompañaron a Dr. Shenka y compañía. Una interesante mezcla de sonidos. La inclusión musical que caracteriza a la banda.

El segmento romántico se hizo presente con La Rubia y el Demonio, Qué pasará, con la compañía de Luis Humberto Navejas (vocalista de Enjambre), Vendedora de Caricias, con el atractivo  visual de algunas bailarinas con llamativos vestuarios que concentraban la atención del público, especialmente el masculino. Este éxito dio paso a Fugaz, Cúrame y  Seguir Bailando.

Llegaba el momento de elegir un tema mediante una ruleta electrónica, y para esto Dr.Shenka hizo subir al escenario a una persona del público, por lo que eran incontables las manos arriba con la ilusión de ser seleccionado.

Gael, fue el afortunado y eligió Bailar Contigo. Sin embargo, Gael no era un aficionado cualquiera, se trataba de un niño de 5 años que se robó parte del show. Sin ninguna pena  y sin portar  playera (al más puro estilo de Missael, el saxofonista) comenzó a correr en cada parte del escenario, a dar piruetas y a aplaudir durante la canción. Exhibición con la que dejó sorprendidos tanto a los asistentes como a la banda, que sin dudarlo lo despidieron con innumerables aplausos y ovaciones. “La nueva generación del Panteón Rococó”, se enorgullecía la agrupación mexicana.

La noche fue avanzando y con ella salían temas que han acompañado a la banda por más de 20 años: Acábame de Matar, con Pablo Romero, vocalista de Los Liquits como invitado. Estrella Roja, Abajo y a la Izquierda y Toloache Pa’ mi Negra.

El cansancio del slam y  las gargantas  roncas de tanto cantar y gritar no eran impedimento para afrontar el último bloque de éxitos, que arrancó con Viernes de Webeo y Esta Noche.

Para la segunda ruleta random y tras la agradable actuación del pequeño Gael, de nuevo el invitado para elegir una canción fue un niño. Esta vez Fabián daba continuidad a la nueva sangre de los Rococó, al seleccionar Es tan poco el tiempo.

Y haciendo honor a esta última canción, faltaba poco tiempo para concluir el concierto y los asistentes aún esperaban con ansía dos temas que no pueden faltar  en un setlist de los Panteones. Temas emblemáticos de la agrupación.

Para cerrar con broche de oro, Dr Shenka pidió unidad. Los círculos del slam se hicieron cada vez más grandes, lo que venía era una explosión enérgica. Explosión que inició con apenas mencionar “Hoy te vas, pero sé que volverás…”. La Dosis Perfecta fue el detonante de ese estallido. El recinto era una locura, el piso y las gradas vibraban con tanto movimiento, la lluvia de cerveza también refrescaba a los infortunados fanáticos que la recibían. Sensación que continuó con La Carencia, donde Nana Pancha acompañó la despedida de Panteón Rococó. Una despedida de altura, con un Palacio de los Deportes abarrotado y con cerca de 25  mil asistentes aplaudiendo como  agradecimiento. En espera de ver por muchos años más al Panteón Rococó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s