División minúscula: 20 años de trayectoria con Secretos en el Auditorio Nacional

 

img_6949
Reportera y foto: Jazmín Rodríguez

Después de 20 años de carrera, este sábado 8 de octubre, la banda División Minúscula pisará por primera vez el Auditorio Nacional con su Secretos tour.

            En conferencia de prensa, el quinteto expresó la emoción y el agradecimiento con su público por el apoyo incondicional que les han brindado tras 15 años desde su primer disco Extrañando Casa. Después de tantas presentaciones en el Teatro Metropólitan, pisar el Auditorio Nacional es para ellos una manera de celebrar la trayectoria de su música y los cambios que han surgido en la banda.

            Ante la duda sobre el posible cambio del nombre de la agrupación, en donde se suprime la palabra minúscula, Javier Blake, vocalista de la banda, mencionó que se sigue conservando el nombre original (División Minúscula). Aunque en sus últimos dos discos, utilizaron sólo el División, tomando en cuenta a sus fans, quienes suelen llamarlos así, como si se tratase de un apodo o un diminutivo del nombre original.

            Al preguntarles cuál ha sido su fórmula para lograr estos 20 años de carrera, el vocalista comentó: ” Creo que nuestra fórmula ha sido no tener fórmula, creo que ser muy necios con lo que nos gusta a nosotros, ser muy desfachatados en lo que hacemos […], esperamos a que la banda crezca, madure o se mueva de lugar en donde está y que cuando estamos haciendo canciones suene diferente a lo que hicimos. […] Tratar de no tener miedo a ser diferentes con cada disco”.

            “El hecho de […] haber hecho un EP fue [por] la forma en que se consume la música hoy en día; es difícil hablar de un disco con concepto de doce temas. La gente no se da el tiempo para escuchar un disco; la gente no se da el tiempo de comprar un disco completo; la gente va a buscar cuáles son las canciones top y las compran. Entonces para nosotros hacer un disco con cinco canciones era el medio perfecto entre un disco de larga duración y como se maneja ahorita de sólo sencillos”, comentó Javier sobre su nuevo material Secretos.

            Sobre su próximo show en el Auditorio Nacional, la banda mencionó una posible banda invitada; prometen un concierto con momentos pesados y acústicos que la gente podrá disfrutar con un largo setlist que hará un recorrido por todos los discos de División; desde Extrañando casa hasta Secretos.

Colaboración especial de Jazmín Rodríguez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s