BELLAS DE NOCHE – Ambulante 2016

¿Qué fue de aquellas vedettes que representaron con exotismo la belleza de los cabarets mexicanos de los setenta y ochenta?, cuatro décadas después de terminada la función, ellas cuentan con dignidad sus historias.

Bellas de Noche se divide entre el documental ,el video experimental, el diseño y la fotografía.

En este documental se muestra las estrellas vedettes más importantes de los años setenta y ochenta en México como Olga Breeskin, Lyn May, Princesa Yamal, Wanda Seux y Rossy Mendoza desarrollando una relación muy íntima con la directora María José Cuevas.

Algunas de las vedettes protagonistas participaron en distintos filmes del género denominado cine de explotación, el cual reflejaba temas del hombre común mexicano.

Al termino de la proyección de Bellas de Noche, la directora María José Cuevas (ha participado en los fetivales BAFICI y FICG) nos platicó sobre porque decidió hacer este documental, ya que desde su infancia las vedettes siempre estuvieron rodando su hogar, las rumberas. A sus diez años, veía en el Teatro Blanquita a la vedette Lyn May, así que siempre convivió con ellas. Al hacer la investigación de un proyecto junto con Manuel Alcalar, conocieron a la Princesa Yamal y a partir de ahí fue un encuentro íntimo.

_MG_5262we

_MG_5273we
María José Cuevas (Directora)

Un día Yamal, la invitó a cenar a su casa y le preparó una sorpresa a la directora, después de treinta años sin realizar lo que gustaba hacer, sale Yamal con su traje y le hace un show vedette y es ahí cuando la atrapó. Y a partir de ahí sale, este gran proyecto, empezó a investigar más y más, cosa que le fascina, por cierto, sobre otras vedettes.

Les propuso a ellas realizar un documental, al principio no sabían mucho, le preguntaban como iba hacer el proyecto y con que fin. Decidieron participar en este documental, este documental tardó seis años y conforme pasaba más el tiempo, había mas complicidad, más amistad, más amor, entre ellas y la directora y como comenta la María José era como sus mamás, que la cuidaban.

 

Estreno Sábado 2 de Abril, en Cinépolis Dina, a las 19:00 hrs.

 

 

Fotografías: RV Photo (Verónica Rocío Flores)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s