Cervantino en la Cineteca Nacional

unnamed

Los melómanos más exquisitos y los amantes de la música del mundo, tanto como los aficionados al teatro y a la danza, gozarán de la programación del XLIII Festival Internacional Cervantino (FIC) que será proyectada a partir del, 1 de diciembre, en la Cineteca Nacional.

Las nueve sinfonías de Beethoven interpretadas con instrumentos de época por la agrupación belga Anima Eterna, bajo la dirección de Jos Van Immerseel; los gitanos de Taraf de Haidouks o el gran jazzista Paquito D’Rivera homenajeando a Manzanero forman parte de la oferta que se mostrará en el Foro al aire libre Gabriel Figueroa.

De martes a domingo, a las 19:00 horas, podrán observarse 24 espectáculos del Cervantino, desde mañana y hasta el 3 de enero de 2016. La entrada es libre.

Por tercer año consecutivo, la Cineteca Nacional acoge el programa social Más allá de Guanajuato del FIC, cuyo objetivo es que el festival llegue gratuitamente cada vez a más ciudades y estados de la República Mexicana proyectando una selección de sus contenidos en pantallas de diversos formatos.

Hasta la fecha el Festival ha llegado a todo el país y más allá de las fronteras nacionales a través de 72 pantallas gigantes teniendo entre sus colaboradores al Instituto Cervantes de Dublín, a las Alianzas Francesas de México, y por primera vez, a las Alianzas Francesas de América Latina y París. Tan sólo en octubre se ofrecieron más de 500 funciones con una asistencia superior a las 5 mil personas.  

Más detalles en festivalcervantino.gob.mx/mas-alla-de-guanajuato o en cinetecanacional.net

 

Información: Vía Cineteca Nacional y FIC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s