Lila Downs se presentó con gran éxito en el Auditorio Nacional

DSC05292Para celebrar a los muertos, Lila Downs ofreció un excelente concierto en el Auditorio Nacional. Como era de esperarse llenó de color, folclor y tradición el escenario. Éste en forma de una ofrenda, adornando la estancia de los músicos con flores de cempasúchil y a los costados enormes formas de papel picado.

Lila, comenzó a deleitar al inquieto público, que por cierto iban en su mayoría caracterizados de catrinas y catrines, canciones del disco Balas y Chocolate “Humito de Copal” fue la primera, vistiendo un hermoso traje de bota y sombrero, haciendo referencia a Donald Trump cantó “La Burra”, seguido de “Balas y Chocolate”, “Dulce Veneno”,  “La Farsante” después se hizo presente las letras del grande José Alfredo Jimenez.

El primer invitado de la noche fue Pedro Aznar, cantando “Cuando me tocas tú”. La noche se sentía más amena, rescatando nuestras raíces subió al escenario el grupo “Tribu” conectando con nuestros ancestros, ahí mismo salió el grupo de danza Tloke Nahuake ofreciendo un magnifico espectáculo de baile y ritual a nuestros guerreros.

DSC05291

Saliendo con un vestido con los colores de la bandera mexicana, sonó “Mano Negra”, con el rebozo hacia atrás y una interpretación que a varios asistentes lleno de lagrimas los ojos, cantó “La Promesa”. Con ánimo y alegría, siguió “Patria Madrina”, seguida de “Son de Difuntos” con un arreglo de flores en la cabeza, haciendo pensar al público que el concierto había terminado, pero la sorpresa fue que nos quedaba una hora más de concierto.

Seguia recordando a los difuntos Lola Beltrán y Pedro Infante,  con ello cantó “Cucurrucucú” , seguida de “Zapata se Queda”, la segunda invitada fue Aida Cuevas, en un enorme dueto interpretaron “Cielo Rojo”, también cantaron “Estás que te vas y te vas” de José Alfredo Jiménez, incluida en el nuevo disco de Aida, del  dejando un mensaje Aida se despidió del escenario – ¡Demasiada Lila para tampoco aplauso!- .

Cerró con “Mezcalito” y no podía faltar “La Llorona”, pidiendo más el público, bailamos “La Cumbia del Mole”.

DSC05290

No cabe duda que es una extraordinaria cantante, una persona sonriente con su público, interactuando con ellos, llevándolos al escenario y disfrutando con su gente, su humildad no tiene fronteras y su voz, llegó a nuestros muertos y nuestros corazones, las traiciones están vivas en cada una de sus canciones, su interpretación es sublime y te lleva a lugares inimaginables. ¡Gracias Lila!

Lux Aleja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s