ARCA MASH UP 2015 DE PERIODISMO

ARCA MashUp: Los Mashup son una serie de eventos que buscan acercar a jóvenes mexicanos con profesionales destacados de las industrias creativas alrededor del mundo. Un Mashup es una mezcla que ocurre en el momento exacto en que dos o más frecuencias se encuentran en un mismo punto y rítmicamente se empatan.

Arca MashUp 2015 de Periodismo En esta su segunda edición, se lanzó una convocatoria para jóvenes periodistas y fotoperiodistas en la que 10 cronistas y 10 fotógrafos fueron seleccionados para viajar a la Ciudad de México. Tendrán la oportunidad de escribir una crónica y/o fotografiar una historia durante dos días (12 y 13 de octubre) sobre el tema de la oscuridad.

El periodista Diego Enrique Osorno se encargará de coordinar el proceso de planeación y edición de los trabajos seleccionados. Este año se recibieron en total 96 proyectos, el triple del número de proyectos recibidos en la primera edición en el 2014.

• Edad promedio de los participantes: 21 años

• Localidad: 20 estados de la República, incluyendo Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila, Sonora, Veracruz, Distrito Federal, Baja California Norte y Nuevo León.

• El 60% de los participantes fueron cronista y el 40% fotoperiodistas.

• Uno de los fotoperiodistas fue seleccionado por Mextagram utilizando la plataforma Instagram, a través de la cual los participantes publicaron sus fotos con el hashtag Mextagram_LosCuadrosNegros y mencionado a @Mextagram y @Somos_Arca.

Con el interés de lograr una mayor participación de las instituciones académicas de todo el país, se envío la invitación de forma directa a 70 universidades y se logró una alianza con Universia quien sumó a más de 400 instituciones de educación superior a nivel nacional.

Concluiremos esta convocatoria con el evento ARCA MASHUP de Periodismo, en donde los cronistas Artur Domoslawski (Polonia), Joshuah Bearman (Estados Unidos) y Günter Wallraff (Alemania), así como los fotoperiodistas Antonio Turok (México) e Yvonne Venegas (México), darán charlas y mentorías a los trabajos seleccionados.

El evento se llevará a cabo el jueves 14 de octubre a las 13:00hrs en SALA, ubicado en Puebla 186, Col. Roma Norte, CDMX. Uno de los participantes será seleccionado para un programa especial de residencia en el diario Máspormás.

Para poder asistir al evento de manera gratuita registrarse en: http://www.arca-lab.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s