“The Beatles: Ayer, hoy y mañana”

tbeaedEl museo Soumaya de Plaza Loreto al sur de la ciudad de México, fue testigo de una conferencia realizada a medios de comunicación “The Beatles: ayer, hoy y mañana” donde se presentó una exposición dedicada a la difusión de todo lo relacionado con la historia de la agrupación inglesa legendaria en la música como  son “The Beatles”.

Con su apreciable presencia, el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, junto con el Mtro. Alfonso Miranda Márquez, director general del Museo Soumaya Loreto, Lic. Ricardo Calderón Chiñas, embajador honorario de la Ciudad de Liverpool Inglaterra en México y presidente del Club “The Beatles, todos juntos ahora”, el Lic. Martínez Rodríguez, gerente comercial de Turibus, engalanaron dicha presentación.

El Secretario de Turismo mencionó que esta exposición estuvo primero en el museo Soumaya Plaza Carso de 4 de julio 2015 al 23 de agosto 2015 con un total de 69 mil 144 visitantes y es por eso que se solicitó que esta exposición se trasladara a su sede en Plaza Loreto.

Dentro del museo Soumaya Loreto se realizarán actividades relacionadas con los Beatles durante estos tres años.

tbea2 edTambién otra de las actividades que se llevará a cabo hasta diciembre de este año, serán conciertos, como “sábados de Beatles”, los días 26 de septiembre, 3,17 y 31 de octubre, 7 y 21 de noviembre y 5 de diciembre, teniendo la participación de los grupos: “Nowhere boys”, “Liverpool guys and band”, “Fad four”, “Beagles”, “Onion”, “London town” y “Morsa”. 

En esta exposición podrás observar 500 piezas alusivas al cuarteto de Liverpool y 300 objetos más, que en el otro museo, ya que este es más grande que el museo Soumaya Plaza Carso.

Esta exposición fue diseñada por el Lic. Ricardo Calderón Chiñas, bajo tres nombres:

1957-1965:  Etapa de surgimiento “The Beatles” (presente año).

1966- 1967: Madurez (2016).

1968-1970:  La época de Gloria (2017).

Otro punto que se mencionó en la conferencia por el Secretario de Turismo de México fue que el 22 de Octubre 2015 se montará una ofrenda de muertos en honor a los talentosos John Lennon y George Harrison, así como a personajes del ámbito artístico de México e Inglaterra, organizado por los museos del circuito sur como son el Museo Soumaya Loreto, Museo Carillo Gil, Museo del Carmen, Museo del Risco, Museo estudio Diego Rivera y Frida Kahlo y el Centro Cultural Isidro Fabela, además resaltó que ese mismo día tocará la banda “Sude Heads” con temas musicales de los Beatles.

También el 28 de Octubre en el Museo Soumaya Loreto, la noche de museos estará dedicada a “The Beatles”, con un concierto musical en que se presentarán los grupos “sg. pepper’s” y “ el cuarteto”.

Una más de las actividades esperadas por los seguidores de “The Beatles” es el Récord Guiness, el cual se efectuará el 28 de Noviembre en la primera sección del Bosque de Chapultepec, justo en la puerta de los leones, en donde se concentrarán al mayor número de personas caracterizadas como Sargento Pimienta, She Stadium, Abbey road, el traje gris y el traje de Ed Sulivan cantando la canción “Let it be”, cabe decir que hizo hincapié el funcionario que para establecer récord se requiere de la participación de un mínimo de 250 personas, ya que es la cantidad de fans que existen en la Ciudad de México.

En mes de Diciembre, por segunda ocasión, se ha programado un recorrido especial a bordo de tres Turibuses, denominado “Magical Mistery Tour”, a lo largo de la ruta, el cual incluye algunos sitios más emblemáticos de la capital como el Zócalo, Reforma, El Ángel de la Independencia, Auditorio Nacional y el Parque México, habrá música de los Beatles en vivo para deleite de los transeúntes.

Destacó que antes de concluir el año, del 17 al 20 de diciembre, en el centro cultural Futurama, se realizará “El gran Festival de los Beatles”, en donde se podrá apreciar una exposición de cientos de objetos alusivos a la banda inglesa, conferencias, proyección de películas, intercambio de souvenir y la celebración de un concierto en el que participarán los 40 grupos musicales más destacados del país, así como invitados especiales.

tbea3 ediCabe resaltar que en especial para los seguidores del cuarteto de Liverpool fue que este año se contará con la participación de Pete Best, primer baterista de los Beatles, que después sería reemplazado por Ringo Star.

Al término de la conferencia, se dio el corte del listón y se dio paso a todo el público al interior del recinto, dando continuidad al grupo “The wigs” quienes interpretaron algunas de las melodías de la banda de rock inglesa, transportando a la majestuosa época de los Beatles. La exposición estará abierta hasta Diciembre, y la entrada será gratuita.

Red. y Foto: RV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s