EL RECUERDO DEL 85

En la historia mexicana son pocas las fechas que quedan marcadas para la posteridad, antes de 1985 nadie se habría imaginado que un 19 de septiembre sería sinónimo de tragedia, horror, y un gran reto de fortaleza para  la sociedad del país.

En esa fecha parecía que todo transcurriría normal para las miles de personas que habitaban el área céntrica de la ciudad de México; sin embargo, a las 07:17 horas, todo daría un giro radical provocado por un terremoto de gran magnitud, exactamente de 8.1 grados Richter que colapsaría con todo lo que estuviera a su paso, dejando como resultado el fallecimiento de al menos 10 mil personas y el derribo de decenas de edificios. En cuestión de segundos se derrumbó una ciudad, el sacrificio, la vida de muchos.

En este 2015 se conmemoran tres décadas del terremoto que marcó un parte aguas  para los mexicanos. La historia nos sirve para recordar y revivir todo aquello a lo que se ha enfrentado el hombre como sociedad.

Y esta ocasión no es la excepción, ya que  a través de  la  galería fotográfica “Sismos de 1985 en la memoria de México”, que se exhibe en las rejas de Chapultepec, nos narra el momento de crisis en ese entonces, el efecto destructivo, los cambios producidos a raíz del terremoto, y da cuenta de la gran solidaridad que poseen los mexicanos en momentos de ayuda hacia el prójimo.

Dicha exposición, además de mostrar lo acontecido, no sólo se dirige a las personas que vivieron esa tragedia, también abarca la participación de las nuevas generaciones sobre la importancia de una cultura de prevención.

La galería incluye material del “Archivo fotográfico de los Hermanos Mayo”, de la “Colección fotográfica del terremoto de 1985 (Alfredo Hernández)”, de la Cruz Roja Mexicana, el periódico El Universal, el fotógrafo Shinojara Seiji. Ericsson, entre otras.

Sin duda una gran oportunidad para conocer más a detalle sobre este fenómeno que paralizó a México.

LUGAR: REJAS DE CHAPULTEPEC

COSTO: LIBRE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s