Robot! el vínculo entre el hombre y la máquina: Cervantino 2015

Foto: internet
Foto: internet

Blanca Li participará en el Festival Internacional Cervantino, ha coreografiado los desfiles de Jean Paul Gaultier y a puesto a bailar lo mismo al dúo de música electrónica Daft Punk, que a los actores de Pedro Almodóvar en el filme Los amantes pasajeros o a la cantante Beyoncé para la colección de verano de H&M.

Viene a México con un espectáculo mundialmente aclamado, descrito como una proeza técnica y estética a la vez, donde robots y ocho bailarines son cómplices de la escena.

Robot! abre nuevos horizontes sobre el empleo de autómatas en la danza. El colectivo de artistas japoneses Maywa Denki diseñó ex profeso para este proyecto una orquesta integrada por androides, que tocan instrumentos para interpretar techno, rock y samba, la música compuesta por Tao Gutiérrez.

En esta coreografía, estrenada en el festival de danza de Montpellier en 2013, Li también recurre a NAO, varios robots humanoides de 58 centímetros, concebidos por la empresa francesa Aldebaran, que son capaces de danzar gracias a que son más diestros en el manejo del equilibrio y en el movimiento.

Foto: internet
Foto: internet

Robots que calcan los movimientos de los hombres, humanos que copian a los robots, bailarines que juegan a ser robots imitando a los hombres, todo eso ocurre en esta lúdica propuesta, donde la coreógrafa tiene un plan B en caso de que alguna falla técnica se presente en este pas de deux.

Participará  con tres funciones en el Auditorio del Estado: el viernes 23 a las 20:00 horas;  el sábado 24 a las 12:00 y a las 20:00 horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s