Entrevista a Struendo / “No es  buena suerte, es aferrarte”.

11952745_1631583830424950_709138337756718533_o

Struendo ¿Cómo estás?

S: Pues bien, no tengo palabras para expresar la emoción, el agradecimiento con toda la banda, desde los medios como ustedes, como Revista EMDI,  toda la bandita que ha seguido el proyecto todos estos años

 Cuéntanos  ¿Cómo fue tu debut como luchador?

S: Pues, retomar 15 años atrás a partir del día de hoy, trae sentimientos encontrados, pues llegó un momento en mi vida, en el que yo jugaba futbol, cuando le dije a mi papá, “no quiero jugar futbol, quiero ser luchador”, y pues hasta el día de hoy me han apoyado. El resultado es éste. Como decía hace rato, yo jamás pensé llegar hasta este momento, al final se dio, seguimos de pie, y ya son 15 años.

¿Cuales son los retos que has tenido que superar?

S: En esta carrera es muy difícil, poca gente lo sabe, es un medio muy celoso, en el que no cualquiera entra, es un núcleo muy cerrado y sobre todo, tener que estar constante. Con el paso de los años fue como me fui metiendo,  y lograr entrar a un núcleo  de luchadores de nivel, de luchadores estrellas, y pues ha sido un camino largo, muy difícil pero como digo, aquí estamos.

Foto: Fabián Carmona
Foto: Fabián Carmona

¿Qué sentimientos tienes cada que subes al ring?

S: Cada momento siempre en cualquier arena, en cualquier ciudad, siempre es el mismo, los nervios, el compromiso con el público que pagó un boleto, y pues tenemos que dar el 100%. Y justo hoy estaba muy presionado, estaba con el compromiso de responderle a toda la banda que vino.

Sabemos que cada año celebras un aniversario más  ¿Cómo te sientes en cada festejo?

S: Sí, a partir del 10 aniversario fue cuando comenzamos a hacer los festejos, las exposiciones, y cada año ha ido creciendo, vienen invitados diferentes, padrinos diferentes, pero sobre todo, me he podido dar el gusto de que estén mis amigos, la gente con la que he podido estar estos 15 años. Hoy estuvo el profe Arcángel y uno de mis mejores amigos que es un escritor de graffiti al cual respeto mucho Tuel, los cuales cortaron el listón hoy; lo cual, es bien placentero, ya que era un día especial, y quería darme el gusto de expresar lo que pinto, de expresar mi lucha libre.

11888535_1631581550425178_3686397200426186688_o

 Has estado en el ring con luchadores profesionales, pero ¿Qué sentiste ganar la expo lucha 2009?

S: He tenido la oportunidad de estar con luchadores de mejor nivel, en su momento, “El Místico” que fue el primero, “El negro casas”, “Atlantis”, “Los villanos” y han sido retos importantes; en el torneo de Expo Lucha 2009, fueron 12 luchadores los que estábamos en nuestro mejor momento, fue un torneo en homenaje a “Mil Máscaras” y cuando me di cuenta, estaba ya uno a uno con “Principe”. Sin embargo, no sabía, me prepare bien, y al final cuando ya asimilé bien, me estaban levantando la mano, estaba recibiendo el reconocimiento, y pues es uno de los mejores momentos de mi vida ese torneo.

¿Qué planes vienen para Struendo?

S: Pues seguir adelante, siempre me he propuesto mejorar, me he propuesto seguir. Es un deporte difícil, es una disciplina también difícil la del graffiti, pero al final es eso, superarte, representar lo que haces, creo que como dice uno de mis stickets que me gusta hacer, “No es buena suerte, es aferrarte”.

Foto: Fabián Carmona
Foto: Fabián Carmona

Pues te agradecemos mucho la invitación, te agradecemos mucho que hayas aceptado una entrevista con nosotros, por último, si puedes enviar un saludo para todos nuestros seguidores de Revista EMDI.

S: Pues el gusto es para mí, de verdad, les mando un fuerte abrazo a toda la bandita de EMDI, que bueno que vinieron,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s