Llega World Press Photo a México

_DSC2740

El concurso de fotografía más importante a nivel mundial hace una parada en México para mostrar a los ganadores de su 58 edición.

Esta edición conto con la participación de 5,692 fotógrafos de 131 países, quienes enviaron 97,912 imágenes, la fotografía que gano este años fue de Mads Nissen, en la imagen se puede ver un momento intimo entre Jon y Alex, una pareja gay, en San Petersburgo, Rusia.

_DSC2733Cabe mencionar que Rusia  las minorías sexuales enfrentan una fuerte discriminación social y legal, e incluso ataques de odio por parte de grupos religiosos.

Mads Nissen trabaja para el periódico Politiken (Dinamarca), también ha documentado las consecuencias sociales y humanas por el crecimiento económico en China, su trabajo ha sido publicado por Time Newsweek (EUA), Der Spiegel (Alemania) y Stern (Alemania).

_DSC2721

En conferencia de prensa Laurens Korteweg, comisario del concurso dijo que el jurado rechazo 22% de las solicitudes al encontrar cambios en las tomas originales, para esta edición el jurado otorgo premios a 41 fotógrafos de 17 nacionalidades.

World Press Photo es una organización independiente sin fines de lucro fundada en Ámsterdam, Holanda, que premia desde 1955 a lo mejor del fotoperiodismo mundial en ocho categorías: noticias generales, noticias de actualidad, temas contemporáneos, vida cotidiana, retratos, naturaleza, deportes y este año se introdujo una nueva categoría, proyectos a largo plazo.

_DSC2746La exposición estará abierta al público desde este 28 de agosto hasta el domingo 27 de septiembre, en el museo Franz Mayer.

Horario: Martes a viernes 10:00 a 17:00 sábados y domingos de 10:00 a 19:00.

Precio: $45 en general, $25 presentando credencial de estudiante, maestros y adultos mayores.

Entrada libre a menores de 12 años.

Fotos: Daniel Sánchez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s