Exposición en homenaje al rebozo: Porte y Tradición 2015

expo reb editLas instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores fueron sede de una magna presentación y pasarela encabezada por el FONART (Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías) donde su directora general Liliana Romero Medina expresó la finalidad de dar a conocer la historia, los orígenes y características que distinguen a la prenda según su lugar de procedencia y realización.

En este evento, estuvieron presentes el secretario de Relaciones Exteriores José Antonio Meade y su esposa Juana Cuevas de Meade quien subió al podio agradeciendo la presencia de los asistentes; “No hay mujer mexicana que no tenga un rebozo, todos hemos visto a algunas de nuestras madres cargando a sus bebes en sus rebozos proporcionándoles calor y seguridad, es por eso que me resulta tan grato estar presente en este evento, gracias a FONART y gracias a ustedes”, expresó.

ponentes reb editPor otra parte, el secretario dijo sentirse contento de que se llevaran a cabo este tipo de eventos y afirmó: “Creo que es una pasarela que permite que el cuerpo diplomático aprecie piezas artesanales más importantes, incluso la gran tradición y la gran variedad del rebozo en México, nos parece una extraordinaria oportunidad”.

Entre los invitados al evento se encontraban grandes personalidades como Alfonso de María y Campos, director del Instituto Matías Romero, SRE y José Hernández, asesor de la dirección del FONART.

reb 1 ediDicha pasarela dio comienzo con la entrada de dos rebozos del estado de Chiapas, le siguieron dos del Estado de México, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Veracruz, entre otros.

Los asistentes al evento, quedaron muy satisfechos con la exposición, pues se maravillaron al apreciar la diversidad de modelos de esta prenda que se puede usar en cualquier ocasión dando un estilo único y clásico.

compras reb ediAl finalizar el evento, en la parte exterior del salón, se realizó una vendimia de detallados rebozos para fomentar el uso del mismo.

Red. y Fotos: Xanat López P.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s