Coming into Fashion

DSC_6723

A veces se habla de fotógrafos de moda y exhibiciones de moda como algo superficial, pero no sólo son fotos de una bolsa o de un zapato, son iconos que representan una condición social y cultural de la humanidad porque cada una es una expresión, momento o esencia que se refleja. Por ello, el Museo Franz Mayer presenta Coming into Fashion, Un siglo de fotografía en Condé Nast, exposición producida por la FEP, presentada por Condé Nast México y Latinoamérica, que propone un acercamiento al mundo de la fotografía de moda a través de la mirada de más de 80 destacados artistas.

DSC_6704

La muestra con la curaduría de Nathalie Herschdorfer, ofrece una lectura cronológica dividida en cuatro secciones: Los comienzos de 191-1939; La edad de oro: 1940.-1959; La Nueva ola: 1960-1979 y Reconocimiento y renovación: 1980-2011.

Se presentan más de 170 fotografías de Man Ray, Irving Penn, Diane Arbus, David Baiey, Helmut Newton, Bruce Weber y Mario Testino, entre otros, así como vídeos de Tim Walker y Emma Summerton.

 DSC_6664

Una fotografía tiene un poder especial cuando se mira por primera vez, da una impresión, pero si se ve después, da otra percepción; por lo que la directora general de Condé Nast para México y Latinoamérica, Eva Hugues invita a todas las personas para que descubran el efecto mágico de la exposición y que las fotografías que nunca fueron publicadas, sean vistas y reconocidas como parte de la historia de la editorial.

Es un acercamiento a las primeras imágenes creadas por jóvenes, que posteriormente fueron reconocidos internacionalmente por su invaluable contribución a la fotografía de moda. Los archivos de la firma editorial en sus oficinas de Nueva York, París, Londres y Milán, ofrece un recorrido único a través de la mirada de más de 80 fotografías.

DSC_6689

Se podrá observar del 29 de julio al 11 de octubre de 2015.

Martes a viernes: 10:00 am a 17:00 hrs.

Sábado y domingo: 10:00 a 19:00 hrs.

Costo $ 45 pesos al público general.

$25 pesos estudiantes, maestros y adultos mayores de 60 años con credencial vigente.

 

One response to “Coming into Fashion

  1. Hola, buen día!
    Muchas gracias por la nota ,solo quisiera comentarles que la exposición Coming into Fashion es producida por la FEP, presentada por Condé Nast México y Latinoamérica y organizada por el Museo Franz Mayer.

    Mil gracias nuevamente por su apoyo constante en nuestra actividades.

    Saludos

    Ivette Servín G.
    Directora Comunicación Museo Franz Mayer.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s