El arte del jaspe y el rebozo

DSC_6734

Se llevó a cabo el segundo encuentro que evalúa el pasado, presente y futuro del rebozo mexicano como una de las prendas emblemáticas del país “El arte del jaspe y el rebozo” que se encuentra en riesgo de desaparecer en algunas localidades.  Se reunieron durante cinco días reboceros, empuntadoras, proveedores de materia prima, artesanos, investigadores, coleccionistas  instancias públicas y privadas, para aplicar estrategias y promoción del rebozo. Fue patrocinado por Anglo Arts, British Councill, Diageo, Ernest&Young, HBSC y Shell.

Durante el seminario se compartieron conocimientos y experiencias que propiciaron la discusión de alternativas y estrategias viables para la protección, difusión y promoción de esta prensa textil.

DSC_6726

La exposición El Rebozo: Made in México y las actividades del Año Dual del Reino Unido y México 2015, enmarcaron este evento organizado por el Centro de Estudios de Arte Popular Rutn D. Lechuga, que se realizó en colaboración con Anglo Arts.

El objetivo fue promover la prenda, por lo que se realizaron diversas actividades durante el fin de semana, enfocadas a acercar al público a este arte y oficio, en el que podrán aprender sobre los beneficios físicos al usar el rebozo antes y después del parto, taller impartido por el grupo Experiencia; y formas para cargar bebés por el taller del grupo CargArte. El Taller Xoxopastli realizó demostraciones de cómo usarlo y Restauradores compartieron como cuidarlo.

DSC_6729

Además, el viernes se llevó a cabo la expo-venta en la que se pudieron adquirir una variedad de creaciones elaboradas en seda, artisela y algodón. El sábado se realizó una pasarela organizada y patrocinada por la diseñadora Lydia Lavín, y el domingo fue el recital de la cantante Susana Harp.

El Museo Franz Mayer y el Centro de Estudios de Arte Popular Rutn D. Lechuga continúan su apoyo a las investigación, preservación y promoción del patrimonio cultural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s