Primer Premio de Dramaturgia Joven Vicente Leñero

premio teatro MX 2015

Como un homenaje de la Ciudad de México al dramaturgo, periodista, novelista, y maestro Vicente Leñero (1933-2014) se lanzó este año el Primer Premio de Dramaturgia Joven Vicente Leñero, el cual está dotado de 60 mil pesos, la publicación de la obra y el montaje de la pieza en 2016 en el Foro A Poco No.

El pasado 20 de junio, cerró la recepción de proyectos y se recibieron 88 obras provenientes de estados como Aguascalientes, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Yucatán, además de la Ciudad de México. El ganador se dará a conocer en el marco de la XV Feria Internacional del Libro del Zócalo.

Orientado al apoyo a jóvenes dramaturgos menores de 35 años, los trabajos serán revisados por un jurado integrado por reconocidos expertos en la materia.

De acuerdo con la meta para fomentar la participación y dar acceso a los bienes y servicios culturales, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México considera necesario establecer acciones que permitan a los capitalinos conocer, apropiarse y hacer uso de los lenguajes artísticos, a fin de lograr no sólo el derecho a ser espectador y formar parte del público, sino fortalecer la capacidad de participación en el proceso colectivo de la creación y la diversidad cultural.

Con los proyectos anteriores se promueven las artes escénicas en teatros, recintos culturales y espacios públicos con el objetivo de lograr una programación de calidad con base en proyectos artísticos de primer nivel e incrementar las propuestas de espacios escénicos para creadores y compañías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s