Héctor Esrawe. Materia Prima

Foto: Dulce Guzmán
Foto: Dulce Guzmán

El Museo Franz Mayer presenta a Héctor Esrawe “Materia Prima”, exposición que ofrece diversos aspectos del proceso de trabajo del diseñador mexicano, la cual ofrece un panorama de sus procesos de trabajo y metodologías aprendidas y perfeccionadas en un periodo de 25 años.

Foto: Dulce Guzmán
Foto: Dulce Guzmán

Con casi una veintena de premios y reconocimientos nacionales e internacionales, Esrawe considera que “el diseño es un proceso vivo de diálogo que relaciona al usuario y su entorno, es la necesidad física y emocional de entender el momento y el contexto, e intuir la evolución del mismo”

En conferencia de prensa en el Museo Franz Mayer, el diseñador Esrawe junto con la curaduría Ana Elena Mallet y Manuel Baño, cometaron que los procesos tienen que ver con diferentes velocidades que atienden a diferentes aspectos como la observación, los croquis, planos, la producción para poder crear un objeto. Se explicó, que toda la creación no proviene de una inspiración, sino de una satisfacción de necesidades de sus clientes. Es un acercamiento al desarrollo de una pieza o espacio, mediante la investigación, la colaboración y el contexto, e la búsqueda de una manufactura impecable que intenta exaltar el orgullo y pertenencia por lo oficios para mantenerlos vivos.

DSC_6581

Manuel Baño dijo que la calidad de un producto, es reflejo de la calidad del proceso.

Se ofrece un recorrido por 30 proyectos de mobiliario y objetos, que reúne bocetos, maquetas, fotografías y renders, provenientes de colecciones particulares. La muestra integra algunos sus proyectos de joyería y diseño de espacios como Cielito Querido Café.  Estará del 3 de julio al 6 de septiembre de 2015, con horario de Martes a viernes de 10:00 a 17:00 y los sábados y domingo de 10:00 a 19:00 horas.

Costo de $45 pesos y $25 pesos a estudiantes, maestros, mayores de 60 años.

Entrada libre a menores de 12 años.

Todas las fotografías las puedes encontrar en nuestro facebook: Revista EMDI

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s