Aprende lengua mixteca con la nueva app

mixteco_app

Las personas pueden aprender a saludar en la lengua mixteca, nombrar objetos cotidianos del hogar y del campo, partes del cuerpo y hasta decir la hora, gracias a la aplicación: Vamos a aprender mixteco, del escritor Donato García, quien plasmó en esta obra algunas de las experiencias de su comunidad; donde se está perdiendo el interés por hablar su lengua.

La idea de retomar el mixteco y no otra lengua indígena, radica en que es una coincidencia de Donato García, quien lo escribe y tuvo la inquietud y nosotros hicimos la versión en digital y ojalá se pudieran hacer cada una de las lenguas que están en peligro de extinción en México.

Se trata de una plataforma digital disponible en dispositivos de Apple como IPhone, IPad y de sistema Android, la cual se puede descargar en las tiendas de aplicaciones. Fue desarrollada por Carlos Mondragón, director de la empresa Manuvo, junto con Rodrigo García y Natalia Alonzo, como parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital que es un programa de formación del Centro Cultural de España en México y Fundación Telefónica.

Mondragón indicó que se busca con este tipo de aplicaciones, es que el mundo digital te ofrece extender el conocimiento y aprendizaje porque tienes la posibilidad de escuchar y ver.

Por: Dulce Guzmán

@DulceGuzma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s