Diseño y gastronomía, el vínculo perfecto para Juli Capella

DI3
Foto: Rocío Torres

 

Jueves 14 de mayo, 2015.

CIUDAD DE MÉXICO- La Acción Cultural Española (AC/E) en colaboración con el Museo de Arte e Historia de Guanajuato presentan en el Museo Franz Mayer la exposición TAPAS. Spanish Design for Food, comisariada por el diseñador y arquitecto español Juli Capella

Capella comparte que “la exposición es muy sencilla y a la vez muy compleja como el propio ser humano. Esto no es una exposición de mercadeo porque para eso hay otras instituciones. Para mí esto un proceso de creación”.

TAPAS. Spanish Design for Food, hace una invitación al público a conocer la manera en que el diseño se relaciona tanto con los alimentos como con los utensilios que se necesitan para llevar a cabo el arte de cocinar, “¿qué ha hecho el diseño? facilitar y mejorar la comida. Del hombre primitivo al hombre actual civilizado, hay una sociedad que progresa. Me atrevo a decir que sin el diseño no habría gastronomía”.

La exposición está divida en tres secciones: la cocina, la mesa y la comida. Así, en cada una dedica de diferente manera la visión de la historia, la degustación y el diseño. Es esta la forma en que Juli Capella nos da razón de haber innovado en estos aspectos: “mucha gente dice, que para comer no se necesita diseño, y tiene razón, pero es muy aburrido”.DI2

Esta propuesta, también rescata la historia y cultura Española, por lo que no se limita al aspecto alimenticio, “en la exposición van a ver productos industriales, prototipos que son una tontería, pero tienen ingenio; van a ver poesía, arquitectura, alrededor de veinte audiovisuales, cortes de cine español que va desde Buñuel hasta Almodovar. Van a disfrutar del interior de restaurantes de altísimo nivel, habrá una selección de botellas de vino, famosas no sólo por su contenido sino por su nivel de diseño gráfico” aseguró Capella.

TAPAS estará del 16 de mayo al 9 de junio, donde también se ofrecerán actividades como exposiciones, congresos, ciclos de conferencias, cine, teatro y talleres familiares que están abiertos para todo el público.

Escrito por: Rocío Torres

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s