Carmina Burana derrochará talento en el Auditorio Nacional

carmina buranaEl coloso de Reforma echará la casa por la ventana este 7 de octubre con un majestuoso espectáculo que deleitará a todos los asistentes, pues llega a éste recinto una presentación más de la puesta en escena Carmina Burana, que estará llena de sorpresas, mismas que cautivarán a todos los fanáticos de la obra.

En conferencia de prensa, el director ejecutivo de Ort de México, Jaime Salinas comentó que es la quinta vez en que se presentan varias producciones de ésta, pero con diferente versión en el Auditorio Nacional, solo que la nuestra se distingue por tener sorpresas peculiares que lo hacen más original y único, ya que estará encabezada por la mexicana Alondrá de la Parra y el primer bailarín estadounidense Rasta Thomas,  (Ballet Kirov) quien se ha dado el tiempo y el compromiso para estar en esta producción, añadió Salinas. Contaremos también con música en vivo de orquesta, un show multimedia, pues se desea satisfacer al público asistente.

Por razones personales Alondra de la Parra no pudo asistir a la presentación a medios, pero se aseguró en la misma, que se llevará a cabo una segunda reunión con los medios de comunicación en el mes de agosto, para poder saber su sentir de formar parte de ésta presentación.

Ésta increíble producción cuenta con una inversión de ocho millones de pesos, el espectáculo coral Carmina Burana, basado en la obra del compositor austriaco alemán Carl Orff (1895-1982), promete cumplir las expectativas del público, además, de que, en la misma participarán 250 artistas en escena, miembros de la Compañía de Danza Contemporánea de Cuba, la Orquesta Internacional de las Artes, guiada por la mexicana Alondra de la Parra y el Coro Filarmónico Universitario; cabe destacar que también participarán la soprano Anabel de la Mora; el tenor Víctor Hernández y el barítono Josué Cerón.

Este espectáculo es considerado como parte de una de las obras más populares del repertorio sinfónico coral universal, Carmina Burana  está basada en cantos medievales, que se encontraron en el Monasterio de Beuren, Alemania.  Las composiciones musicales hablan del amor, del placer, del renacer de la vida, el gozo y la satisfacción que el amor renovado produce.

Por último, se dio a conocer que ésta presentación tiene la finalidad de recaudar  fondos a favor de la organización ORT de México, que es parte de la Federación de Organizaciones que se dedican a la capacitación y educación en 60 países del mundo, pues llevan ya 135 años con esta labor.

Foto y redacción: Xanat López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s