LA RESACA FUTBOLERA ¨CHIVAS LÍDER¨

la resaca 13

CHIVAS  LÍDER

No es Día de los Santos Inocentes, sí, el Guadalajara está ocupando el primer lugar de la clasificación, el aporte que ha dado José Manuel “Chepo” de la Torre está dando frutos para convertir al rebaño en un equipo que pelea por los puestos de liguilla, en lugar del no descenso.

Situación importante para uno de los clubes históricos de la Liga MX, cuyo a aficionados les permite olvidar, por un instante, los malos ratos derivados por el mal manejo que se ha dado bajo la era Vergara. Años constantes de sufrimientos y burlas.

Por este torneo el Guadalajara puede olvidarse por la quema de descender, los resultados conseguidos da para buscar cosas mayúsculas, debe seguir por ese camino para erradicar por completo uno de los pasajes más oscuros de su historia, verse inmiscuido en el fondo de la tabla porcentual. Esperemos si es una realidad el repunte chiva o solamente es una coincidencia.

XOLOS Y TIBURONES A LA BAJA

Últimamente ambas escuadras han dejado que desear, tanto así que después de comandar gran parte del torneo como líderes, hoy están ocupando el segundo y tercer lugar por debajo del Guadalajara, quien los rebasó en el puntaje.

Empates, algunas derrotas, es lo conseguido por Tijuana y Veracruz, nos da para pensar que el aire se les está terminando en un momento crucial del torneo, sí, es un hecho que los dos llegarán a fases finales. Sin embargo, la historia nos índica que quien llega en buen momento a la liguilla, tiene más probabilidad para alzar el título.

Ojalá sea un espejismo, pues el futbol que desplegaron y maravillaron a propios y extraños fue tal que los convirtió en la sensación del torneo. Sobre todo a los veracruzanos, quienes estaban involucrados en otro tipo de temporada, salvarse del descenso.

DE MAL EN PEOR

Nuevamente el tema del arbitraje da mucho para hablar a lo largo de la semana, y no es novedad por mucho tiempo éste está en crisis aunque los dirigentes se hagan de la vista gorda.  Lo ocurrido con Jorge Pérez en el Toluca – Atlas, al “desmarcar” un penal que había señalado es muestra del poco profesionalismo de algunos nazarenos, recalco, no todos los árbitros son malos.

Cabe mencionar que el penal era correcto, pues la mano del defensor toluqueño interrumpió la trayectoria del balón, Juan Carlos Valenzuela con pelota en mano, se alistaba para cobrar la pena máxima, cuando Pérez determinó anular el señalamiento y reanudar con bote a tierra.

Hasta ahorita la Comisión de Arbitraje ha guardado silencio ante esta polémica, sin embargo, todo indica que el árbitro Pérez dejará de aparecer por lo que resta del torneo.

Escrito por: Octavio Sánchez

@OctavioSL92

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s