Juan Gabriel ofrece cátedra en el Auditorio Nacional

foto

Pareciera que el Divo de Juárez sintió cerca la muerte, por lo que decidió disfrutar cada segundo durante sus presentaciones en el Auditorio Nacional, en una de estas múltiples fechas que suelen agasajar a los asistentes a sus siempre llenos totales.

Para sorpresa, Juanga no sólo decidió bajar algunos escalones del escenario dejando que el público más cercano lo apapachara, se dio tiempo de escuchar las múltiples ovaciones, muchas de ellas de pie que el recinto de reforma le rindió.

En esta ocasión y pese a cualquier pronóstico, el espectáculo resultó ser una de las mejores presentaciones del cantautor, quien asombró por su buen estado vocal pese a sus recientes problemas de salud, mismo que demostró cantando a capella en un show que duró poco más de 4 horas.

Siempre puntual en respeto al público, Juan Gabriel se dedicó a agasajar al público a quien preguntó si podía improvisar un poco; espacio que aprovechó para cantar extractos de canciones de su autoría, pero que otros artistas han hecho famosos, además de algunos otros recuerdos que pusieron a cantar a un público muy selecto.

Ya entrado en calor y como es costumbre, invitó a subir al escenario a los artistas: Cristian Castro que estaba entre el público, David Bisbal, así como un trío puertoriqueño de hip-hop, la jalisciense Bárbara a quien compuso una canción y Paola, una bailarina que dio muestra de su talento en escena.

Aplicando el clásico refrán de “Más vale que sobre y no que falte”, se notó el cuidado y empeño que organizadores pusieron en esta gira donde pasaron de los tradicionales 12 bailarines a los 24 y de los 4 coristas, además de la participación de un conjunto de cuerdas,  de mariachi y su grupo de base.

Sin duda su manera de mantener al público cautivo, dan muestra de la experiencia que muchos otros como “El Sol” deberían aprender, quien el pasado mes de febrero también ofreció una serie de conciertos que dejaron mucho que desear, principalmente por su falta de respeto al público iniciando con una hora de retraso y haciendo tiempos entre una y otra canción, además de las múltiples fallas técnicas.

CONSEJOS PARA DISFRUTAR UN ESPECTÁCULO:

Así sea un ruidoso concierto, date la oportunidad de disfrutar y que otros disfruten el espectáculo, procura NO hablar durante la función.

Escrito por: Ana Troncoso

@anatroncoso40

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s