LA RESACA… FUTBOLERA ¨GOLES SON AMORES¨

Juan Arango

GOLES SON AMORES

Bien dicen que el gol es la parte más esencial de este deporte, el futbol, y para fortuna nuestra, la jornada 12 dejó anotaciones por racimos, 31 tantos en total. La fecha más productiva en lo que va del torneo. Cabe destacar que en la historia del balompié nacional, la jornada que registró la mayor cantidad de anotaciones fue en el Clausura 2004 con un total de 50. Seguida por el Invierno 99 con 46.

Se agradecen los partidos: León – Querétaro, Tijuana – Monterrey, Tigres – Veracruz y Jaguares – Pachuca, donde se registraron la mayoría de los goles, 24. Mientras que los restantes juegos promediaron un aproximado de un tanto, exceptuando a Pumas – UDG y Atlas – Guadalajara, que registraron un par.

MORDIDA DE XOLOITZCUINTLE

Esta vez no fue Luis Suárez, se trata del jugador de los Xolos de Tijuana, Juan Arango, quien literalmente pensó que era un can de esta raza y mordió el hombro de Jesús Zavala de Monterrey.

Otras ocasiones hemos halagado al jugador venezolano por ser figura del cuadro fronterizo con sus vistosos goles de tiro libre o acertadas asistencias. No hay duda que posee una calidad envidiable. Sin embargo, este acto no se justifica con nada, por más que se adjudique a la calentura del partido. Arango debe ser tema de debate por cómo juega y no por entrar en polémica.

Le salió barato, dos juegos de suspensión, sanción nada comparable con los cuatro meses de castigo que le fueron impuestos al uruguayo Suárez.

EL LEÓN DORMIDO

Hace unos torneos era una fiera indomable, devoraba a su presa con suma facilidad, de ahí que lograrán un bicampeonato victimizando a Cruz Azul y América. Su futbol  de la mano de Gustavo Matosas era atrayente a los espectadores. Pero el León se iba cansando, el juego ya no rendía los mismos frutos, los resultados dejaron de ser positivos a convertirse en negativos.

Esta temporada, con Juan Antonio Pizzi a cargo, el equipo pasó a convertirse en uno más de la Liga MX, la crisis de los esmeraldas parece no terminar, 23 goles en contra por 18 a favor, seis partidos perdidos, tres empatados y tres ganado, ubicándose en el penúltimo lugar de la clasificación. Ese León que intimidada hoy se encuentra dormido sin saber cuándo será capaz de despertarse.

Escrito por: Octavio Sánchez

@OctavioSL92

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s