LA RESACA… FUTBOLERA

Furch

GOLES Y GOLAZOS

La Jornada 8 junto con la 6 han sido fechas notables en cuanto al número de goles conseguidos, el fin de semana se lograron 29 tantos, situación positiva para aquellos que invierten en un boleto de entrada. Los juegos del viernes sobresalieron dados las 5 dianas que hubo en el Estadio Morelos y el Caliente.

Durante el desarrollo de la jornada pudimos apreciar goles de excelente calidad, vistosos para el aficionado al futbol. El moreliano Mauro Cejas, con una técnica poco usual, al estilo “Karate Kid”, el argentino mandó el balón a las redes.

Luis Téllez disparando de media distancia doblegó a Moisés Muñoz. Gol de suma importancia pues con él fue suficiente para batir al América y que U. de G. respire en la lucha por no descender. Jesús Dueñas sepultó con un izquierdazo desde fuera del área ante el lance del arquero Saldívar.

RENTABILIDAD FORÁNEA

Entre las problemáticas del futbol mexicano se encuentra el tema de los refuerzos extranjeros que arriban cada torneo al país. Cantidad por calidad, esos conceptos prevalecen al momento de fichar jugadores, cientos vienen, cientos se van por la puerta de atrás, sólo unos cuantos se quedan.

Este torneo no es la excepción, sin embargo, hay jugadores interesantes que han respondido con creces a las necesidades de su equipo, jugadores que poco a poco se aclimatan al entorno mexicano y que no necesitan de excusas para su adaptación.

Gabriel Hauche (Tijuana), Julio Furch, Gabriel Peñalba, Fernando Meneses (Veracruz), Agustín Marchesín (Santos), Gerardo Alcoba (Pumas). Son algunos elementos que hasta el momento han destacado jornada a jornada y que mantienen un futuro prometedor al probar suerte en la Liga MX. Habrá que esperar si alguien más quiere unirse a la lista de foráneos que vale la pena traer.

SIN TREGUA

Para sorpresa de muchos, los cuatro equipos involucrados en la zona de descenso ganaron sus respectivos partidos. Veracruz, Leones Negros, Puebla y Guadalajara no quieren dar ventaja alguna en la lucha que mantienen.

El caso de Veracruz es sobresaliente, se aleja del “averno” jornada a jornada, al grado de ser animador del torneo y ocupar la segunda plaza en la tabla general. Puebla también ha mostrado un nivel a considerar y se ubica en el cuarto puesto.

Las Chivas han comenzado a sumar puntos, U. de G. sacó oxígeno del Azteca, su cociente polivalente le permite soñar con la idea de la salvación. La escuadra que se duerma estará condenada a la División de Ascenso.
Escrito por: Octavio Sánchez
@OctavioSL92

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s