EL REY LEÓN POR FIN LLEGA A MÉXICO

MUSICAL-EL-REY-LEÓN-EN-MÉXCIOA pocas semanas de que se estrene el tan esperado musical de Disney, “El Rey León”, se llevó a cabo el martes por la noche en el centro de espectáculos, el Plaza Condesa la presentación de la puesta en escena, que por fin, se presentará en la Ciudad de México por primera vez en idioma español, con una majestuosa producción traída por la compañía de espectáculos OCESA, bajo la tutela de Federico González Compeán y los productores asociados Morris  Gilbert y Julieta González. El musical iniciará presentaciones el próximo 7 de mayo.

En dicha presentación, se llevó a cabo el lanzamiento del espectáculo más esperado a presentarse en este país, aunado a la participación de medio centenar del talento artístico en escena, sobresaliendo el ex académico Carlos Rivera, Fela Domínguez, Flavio Medina y Jorge Lau.

En el lugar se encontraba el productor de OCESA, Federico González Compeán, sus asociados Morris Gilbert y Julieta González, así como Thomas Schumacher, presidente de Disney Theatrical Group y Felipe Gamba, director de Estrategia Internacional de la misma compañía.

Una gran sorpresa fue, la invitación al maestro Armando Manzanero y al cantante Alex Syntek quienes son los encargados de traducir al idioma español junto a la adaptación de los temas de “El Rey León”, originales de Tim Rice y Elton Jhon,

Desde finales del año pasado, comenzaron los trabajos de montaje del escenario, y a partir del mes de marzo comenzarán los ensayos del reparto en el lugar.  La traducción del libro musical y la unificación del trabajo, estuvo bajo responsabilidad de Susana Moscatel y Erik Merino.

Para el cierre del evento, se presentaron en el escenario Carlos Rivera y Fela Domínguez, interpretando el tema “Can you feel the love tonight”, expresando posteriormente su alegría y responsabilidad al entregarse en esta obra.

El elenco está conformado por 51 artistas, entre cantantes, bailarines y actores, destacando 31 mexicanos, tres representantes de Brasil, y dos de Cuba, dos Costarricenses, un Colombiano, un Argentino y siete talentos originarios de Sudáfrica.  carlos_rivera-simba

Después de su éxito total en España al interpretar el papel principal “Simba”, el actor y cantante, orgullosamente mexicano Carlos Rivera, emprenderá nuevamente un reto en el musical de Disney, pero ahora con el gran honor de hacerlo en su propio país, poniéndole un nuevo toque a su personaje.

“Es un ciclo nuevo, yo vengo con esa misma mentalidad, quitándome el hecho de que fui Simba en España, quedándome con la experiencia y obviamente con todo lo bueno que aprendí, pero dejándome guiar con el director y nacerá el personaje a partir de quién soy yo”, añadió el ex académico.

Por: Xanat López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s