El Disco Compacto cumple 27 años

DSC_5013
foto: Dulce Guzmán

 

El Disco Compacto surgió en 1988 como una alternativa a los discos de vinilo y casete de audio ¿Quién no utilizó una pluma para regresar la cinta de su casete?

Cada disco tiene una capacidad de 650 MB (megbytes) o 74 minutos de música de alta fidelidad, y con su aparición cambió el hábito de escuchar música en lugar de Walkman (reproductor de audio estéreo portátil l). En 1979 comenzó a ganar popularidad el reproductor de CD y el auge fue mayor cuando en 1990 apareció el  disco grabado.

Tuvo un impulsor mayor a 12 años después, en 1995 cuando apareció el CD con datos en texto, música y películas en vídeo se incorporó a la Tecnología Digital  por lo que surgió el DVD; y quedó atrás otra era la era del videocasete en Beta y VHS.

Hoy en CD alimenta un fenómeno económico de proporciones enormes que es la piratería, cuando la gente puede obtener el mercado discos que todavía no se estrenan.

Foto: Dulce Guzmán
Foto: Dulce Guzmán

¿Se han preguntado cuántos discos compactos tiene en su casa?

Através de ellos se tuvo acceso a mucha información, y se podría llegar a decir, que algunas personas tienen más discos compactos que libros. La verdad es que sigue avanzando a pasos grandes la tecnología, porque ahora ya son obsoletos debido a la aparición de los MP3, Ipod, los teléfonos donde se puede escuchar música; por lo que hay que tener cuidado con lo que pensamos, imaginamos o deseamos porque puede hacerse realidad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s