Pocas semanas de Romeo y Julieta “El musical” en México

ROMEO Y JULIETAA partir del 6 de febrero, se muestra la puesta en escena en el Teatro del Parque en Interlomas la célebre y aclamada  obra, Romeo y Julieta “el musical”, un clásico de Shakespeare en una versión juvenil y renovada, ahora también con actores mexicanos y españoles, incluida una actriz chilena. 

 

Es una producción  con origen en España, pues anteriormente, fue trabajada y presentada en ese país en el año 2001 con gran éxito. Habían tenido la intención de venir desde el año 200, pero el productor de nombre Luis Ramírez, falleció y tuvieron que parar el proyecto. Después de 14 años lo retoman y se presentan en México mejor que nunca.  

 

Esta gran obra de teatro, inspirada en la novela  de amor del dramaturgo escrita en el siglo XVI por el gran William Shakespeare es sumamente original, porque está montada con música totalmente en vivo, con un estilo clásico, el narrador de dicha obra, es el cantante y participante de “La  Voz España” Paco Arrojo, quien entona con toques clásicos de manera muy especial cada puesta de escena, entregándose en el papel de Shakespear. 

 

Está engalanada por grandes artistas. En el papel de Romeo, está el talentosísimo Edu Engonga, y en el papel de Julieta, la actriz y coproductora Silvia Villaú, el villano Edgar Cañas, quien ha interpretado otros papeles de malo  en el musical de Sherk; este último resaltó la importancia de dar a cada personaje el toque perfecto y característico, lo cual representa un reto.  

 

Con un corte romántico  28 actores-cantantes en escena bailan, cantan al mismo tiempo, y unen a una sola voz  la música, el romanticismo, la pasión  pero también el odio entre dos familias con gran rivalidad.  

 

Hay en la obra escenas de duelos, los actores han tenido que ensayar por horas y largas faenas, con  espadas idénticas a las de la época,  hechas en Toledo.  Alberto Zerrada  es el maestro de armas, y que ha montado todas las peleas  con el arte de esgrima.  

 

Con una escenografía adaptada al siglo XII, se ubica esta historia en un momento de oscurantismo social, pero el escritor y el productor consideraron  que era una buena idea inspirar el  vestuario en el siglo XVI  para colocar la trama en el renacimiento y esplendor del arte, como se cree lo ha escrito su autor original. Ambientado en el siglo XVI, la producción cuenta con una escenografía y vestuario a la altura de Nueva York, sin olvidar las coreografías y efectos especiales que lo hacen único en su género  de una brillante y perfección única. 

 

 Por: Xanat López 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s