Los mejores hackers del mundo

hacker2

Esta semana se dio a conocer que un grupo de hackers lograron sustraer millones de dólares de diferentes bancos en Europa, y para profundizar en el tema te presento a los hackers más famosos del mundo.

Para ponernos en contexto se puede decir que hay hackers de sombrero negro, esos son los encargados de usar sus conocimientos para dañar a usuarios, robar información o crear virus informáticos.

Los hackers de sombrero blanco son lo contrario a los anteriores pues, ellos ayudan a desarrollar programas, aplicaciones para el bien de los demás o conocer los fallos de algunas páginas y así corregirlos.

1 – Kevin Mitnick

El departamento de justicia en los años 90 llamo a Kevin como “el segundo criminal más buscado en Estados Unidos” después de Osama, en su carrera criminal se encuentra robar información de sistemas como Nokia y Motorola, fue el primer hacker llevado a juicio, en 1995 fue capturado y tras hacer un acuerdo con las autoridades paso 5 años en prisión.

Para poder arrestar a Kevin el FBI necesito la ayuda de otro hacker (sombrero blanco), actualmente se dedica a la consultoría y el asesoramiento en materia de seguridad, a través de su compañía Mitnick Security.

Su vida sirvió como inspiración para libros y películas.

kevin-david-mitnick

2 – Loyd Blankenship

Es conocido como “el mentor” ya que fue miembro de Legion of Doom un grupo de hackers que se enfrentaba a Masters of Deception otro grupo de hackers.

Fue autor del manifiesto hacker, gran parte de su fama es debido a los libros que escribió, sus ideas inspiraron la película Hackers.

mentor1

3 – Mark Abene

Con solo 17 años ya era un genio de la computación.

Lideró en New York, al grupo de hackers denominado “Master of Deception”. En noviembre de 1989, hizo colapsar las computadoras de WNET, uno de los principales canales de televisión de la ciudad de New York, dejando un mensaje “Happy Thanksgiving you turkeys, from all of us at MOD”

En Julio de 1992, Abene y cuatro miembros de MOD fueron arrestados por una serie de cargos criminales. Abene se declaró culpable de los cargos federales por acceso desautorizado a computadoras de la compañía de teléfonos, incursión a computadoras y conspiración. Mark
Abene pasó 10 meses en la prisión del condado Schuylkill de Pennsylvania, donde recibió visitas y concedió entrevistas a periodistas y reporteros.

mark_abene

4 – Sven Jaschan

Fue el creador del virus que afectaba directamente a los ordenadores con sistema Windows, también creo el virus Netsky, con estos dos virus se le responsabilizo del 70% del malware que afectaba internet en ese tiempo.

Fue arrestado por que sus vecinos lo delataron para conseguir una recompensa que la propia empresa Windows ofrecía, se le condenó a tres años de libertad condicional.

Sven_Jaschan

5 – Michael Calce

A sus escasos 15 años ataco a diferentes empresas como Dell, EBay, CNN, colapsando sus sistemas y causando pérdidas de 1.200 millones de dólares.

Por comentar con compañeros de clase y en diferentes salas de chat sobre su osadía fue capturado y condenado a ocho meses de libertad condicional, se le restringió el acceso a Internet y se le impuso una multa.

Michael Calce

6 – Robert Tappan Morris

Hijo de un científico de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) fue el creador del primer virus de internet “el gusano Morris” escribió el código del gusano mientras estudiaba en la Cornell University.

El motivo por el cual creo el virus fue para saber qué tan largo era internet.

Se habló de cientos de millones de dólares de pérdidas y de un 10% de Internet colapsado, Morris fue juzgado en enero de 1990 fue condenado a 3 años en libertad condicional, una multa de 10.000 dólares y 400 horas de trabajo de servicio a la comunidad. Actualmente trabaja como profesor de ciencias de la computación en el MIT y en el laboratorio de Inteligencia Artificial.

Un disco duro que contiene el código de su virus se exhibe en el Museo de la Ciencia de Boston.

Robert Tappan Morris

7 – Adrian Lamo

Se hacía llamar “Homeless hacker” (hacker sin hogar) ya que todos sus ataques los hacia desde cafés internet, su principal “delito” era penetrar en fallos de seguridad de páginas famosas como Yahoo!, Bank of America, Citigroup y Cingular, se puede decir que él es un sombrero blanco, pues al encontrar dichos fallos les mandaba un reporte a las paginas atacadas para corregirlos.

Cuando rompió el sistema de seguridad de la página del New York Times fue condenado a pagar 65 mil dólares de reparación. También fue sentenciado a 6 meses de arresto domiciliario y dos años de libertad condicional, que expiraron el 16 de enero del 2007.

adrian-lamo

8 – Stephen Wozniak

Sí, el cofundador de Apple comenzó hackeando sistemas telefónicos para realizar llamadas gratis, se dice que en los años 70 llamo al mismo Papa.

Más tarde formo Apple junto con Steve Jobs y el resto es historia.

Style: "Steve"

9 – Kevin Poulsen

Kevin es conocido por haber bloqueado las líneas telefónicas de Kiis-FM en Los Ángeles para poder ganar un Porsche en un concurso en el cual el ganador seria la llamada 102.

No conforme con esto hackeo una base de datos del FBI, por lo cual fue investigado sin poder ser arrestado.

Kevin-Poulsen

10 – Gary McKinnon

Para terminar Gary logro infiltrarse en los servidores de la NASA, pudo ver documentos clasificados y fotografías de lo que él dice era una nave extraterrestre, el gobierno de Estados Unidos pide su extradición, por la cual sería condenado a 60 años de cárcel y pagar 2 millones de dólares por actividades ilegales en el ciberespacio.

En su país (Inglaterra) tiene prohibido el uso de Internet.

Gary-Mmckinnon-ufo-secret-space-program

Te dejamos la entrevista que dio Gary en la cual detalla todo lo que encontró en los servidores.

Escrito por: Daniel Sánchez
@danielinch

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s