Entrevista a Leonardo Tlacuilo Director Mexicano

leo

Leonardo es uno de los nuevos talentos que tengo la fortuna de conocer y llamar amigo, la entrevista que me concedió es una muestra de que hay talento en México en especial en el medio que él se desenvuelve: el cine.

Con tan solo 23 años de edad Leo estará viajando a Bayreuth, Alemania; para competir en el Festival “Kontrast” Das Bayreuther Filmfest.

 

¿Leo por qué decidiste ser director?

Desde muy niño he tenido mucho acercamiento con el cine, gracias a mi mama pude ver muchas películas extrañas y algunas desconocidas aquí en México, los 10 años que conocí Psicosis de Alfred Hitchcock, dije necesito ser parte de esto, como pueden lograr meterse en el cerebro de las personas, fue donde ésta idea empezó a germinar, así fue como empecé a fijarme más en el cine.

¿Qué es lo que más te gusta del cine?

No sé, sería la impresión que puedes causar en la gente con una imagen, una situación, con solo un gesto del actor, un diálogo, poder causarle cierta emoción a la gente, es satisfactorio poder entrar un rato al cerebro de las personas, poder trasmitir un poco de uno mismo a ellas.

¿Cómo nació tu cortometraje?

Originalmente fue un ejercicio que hice en la escuela una fotosecuecia, 5 fotos y contar una historia y viendo una película de Woody Allen, el uso de la música clásica, he intentar algo con esa música, una noche estuve pensado que música me gusta, pensé en ciertas historias y me acordé de ese ejercicio abandonado y dije ¡oye esto podría servirme para hacer una historia!

¿Es tu primer corto?

Como director es el segundo que hago.

¿Es el primero que mandas a concursar?

Sí, es la primera vez que participo.

¿Emocionado?

Sí, bueno uno no se espera que te seleccionen, de repente te llega el correo de felicidades tu corto fue seleccionado en un festival y es saber que estás haciendo bien tu trabajo y que hay alguien que lo está valorado.

¿Qué es lo que querías plasmar en tu corto?

Se trata de una pareja que sufre por hambre, pero lo que en realidad quería plasmar, explotar en este corto es la relación entre ellos el amor que se demuestran ante una situación tan difícil.

En realidad es una historia de amor, no tanto un mundo sin comida, si no este concepto de amor que suena tan fácil pero a la vez es uno de los sentimientos más complejos que puede tener el ser humano.

¿Cómo describes el cine en México?

Creo que tiene muchas posibilidades para avanzar, hay muchísimo talento hay mucha oportunidad de hacer cine, lo malo sería el nulo apoyo de las autoridades por así decirlo del cine aquí en México, que tiene ya un grupo muy cerrado, no le apuestan a algo nuevo, si no eres parte de ellos o de las dos únicas escuelas autorizadas por el gobierno no hay mucha oportunidad.

¿A dónde quieres llegar?

Por ahora seguir avanzando, no parar de filmar, viendo que vamos por el buen camino y no desperdiciar ninguna oportunidad, seguir mandando a competir para que se conozca en el mundo y también para que vean a México que hay oportunidad de hacer cine, que hay buenas historias.

En los próximos días Leo subirá a un avión con destino a Alemania para representar a México y traer a casa un premio por su cortometraje, en Revista EMDI le deseamos la mejor de las suertes.

Aquí tienes el tráiler de corto y próximamente el cortometraje.  

Escrito por: Daniel Sánchez
@danielinch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s