The Imitation Game y Benedict Cumberbatch rompiendo Enigmas

10966871_921754871182253_246419351_n

Benedict Cumberbatch demostró porque es uno de los mejores actores británicos del momento. Su actuación en la película “The Imitation Game” simplemente fue perfecta, tan excelente, que le valió una nominación por mejor actor para la próxima entrega en los Premios de la Academia. Sin embargo, no muchos apuestan a que Benedict se lleve el Oscar debido a que tiene una gran competencia con el actor Eddie Redmayne por “The Theory of Everything”; a mi parecer alguno de estos dos actores será el que se lleve la estatuilla a casa.  10967736_921754821182258_61042104_n

The Imitation Game es una película biográfica ambientada en la Segunda Guerra Mundial; Alan Turing (Benedict Cumberbatch) es un matemático, criptoanalista, que trabaja día y noche con sus colegas tratando de descifrar el código de la máquina Enigma de la Alemania Nazi. La película abarca la vida de Turing, desde su adolescencia, donde se recalca los múltiples abusos que sufría en el instituto donde estudiaba; su vida personal con sus amigos y una joven que se convierte en su prometida sólo por ocultar su verdadera sexualidad y porque ésta mujer al igual que él es una genio descifrando crucigramas y códigos. 

Alan crea una máquina que sería capaz de descifrar mucho más fácil a Enigma, aunque tarda 4 años en funcionar correctamente, su máquina descifra el código y así descubren todos los planes de los alemanes, así como sus ubicaciones. No fue una tarea fácil, aunque lo más injusto es que después de haber prácticamente ganado la guerra, tienen que quemar todos los archivos y toda evidencia de la operación, para poder utilizar el mismo método si se presentaba otra guerra. 10979322_921754867848920_1762280924_n

El largometraje también muestra su sentencia por haber declarado ser homosexual, que en aquella época era una “indecencia grave”. En esos años ser “gay” era una enfermedad psicológica  y la cura era tomar medicamentos para poder aliviar el deseo que se sentía por alguien del mismo sexo. Un dato curioso es que la Reina Isabel en el año 2013, exoneró oficialmente a Alan Turing, retirándole todo los cargos que se le imponían y le dio el perdón Real.

Con 8 nominaciones a los premios de la Academia “The Imitation Game” será recordada como una de las mejores películas del año. Esperemos que le vaya muy bien en la próxima entrega de los Oscares. 

 

Escrito por: Ivonne Avalos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s