LA RESACA… FUTBOLERA

Hauche

Inclusive opacado por la víspera del Super Bowl 49, la Jornada 4 de nuestro fútbol ofreció mucho por hablar, los escases de goles, penales dudosos, posibles técnicos en la tablita. A continuación un breve resumen de lo destacado.

UN LÍDER MUY PERRO

Los Xolos de Tijuana traen una cara renovada, tras dar lástima el torneo pasado, los fronterizos se han acoplado al trabajo de Daniel Guzmán. Pese a sufrir bajas importantes, Pellerano y Benedetto, la incorporación de Gabriel Hauche y el despertar de Dayro Moreno consolidan el proyecto del “Travieso”.

El viernes pasaron por encima de un irreconocible Morelia, 4-2, marcador que permitió al “Xolaje” catapultarse  a la cima general  superando a Veracruz y Cruz Azul.

LA LUCHA SOTANERA

Lo atractivo se encuentra en la tabla porcentual. Puebla consiguió un empate ante Cruz Azul, no basta ir punto a punto pues su lugar como último es probable, si los “camoteros” quieren salvarse deben sumar de a 3.

Los Tiburones Rojos del Veracruz obtuvieron el empate ante Monterrey de una manera dramática. No es casualidad, los veracruzanos están jugando bien, un penal errado parecía alejarlos del 1-1 , sin embargo, Julio Furch con un remate certero al último minuto, fue el salvador de los jarochos, quienes miran los primeros lugares en la clasificación.

En el Estadio Omnilife surgió nuevamente la polémica arbitral, esta vez por un penal marcado a favor de las Chivas, el señalamiento del juez central perjudicó a Pachuca, pues fue la diferencia en el partido, el 1-0 da un pequeño respiro a los rojiblancos.

El Toluca aprovechó errores de la zaga defensiva de Leones Negros, lo pagaron caro con la derrota de 3-1 en el Nemezio Diez.  Encabezados por Edgar Benítez, los diablos tumbaron a los universitarios como últimos en el descenso.

BENEDETTO SALVADOR

El triunfo regresó al Azteca, rememorando la final pasada, América y Tigres se veían las caras con la urgencia de la victoria, uno por la localía y expectativas generadas por la llegada de Gustavo Matosas. El otro porque ha quedado a deber con su afición.

Darío Benedetto fue el autor del único tanto, un cabezazo a contra pie de Nahuel Guzmán decretó el triunfo azulcrema. Por su parte la crisis de Tigres se agrava, el subcampeón ahora ocupa el lugar 16 de 18. Algo que no tendrá muy contento al Tuca Ferreti.

A LO ATLAS

Ya nos tienen acostumbrados, el sábado por la noche Atlas se medía ante Pumas, es conocido los juegos de alarido en el Jalisco, esta vez no fue la excepción. Al 26’, Martín Barragán adelantó a los rojinegros, el marcador se mantuvo así la mayor parte del juego, ciertas llegadas para cada equipo.

El partido estaba por concluir, la desesperación se apoderó de Ismael Sosa, quien veía la tarjeta roja. Dicha expulsión hacía imposible pensar en un empate. Pero esto aún no terminaba, al 91’, Gerardo Alcoba marcaba el empate.

Así son los juegos del Atlas, cuando de pronto creen tener el triunfo, se les va en un cerrar de ojos, siempre sufriendo.

Escrito por:Octavio Sánchez
@OctavioSL92

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s