Las subastas más caras hasta el momento

Si tienes dinero puedes comprar algo que te guste o que necesites, pero si eres millonario puedes comprar lo que quieras, incluso pagar bastante dinero por un mechón de cabello, un vestido, una pelota de baseball, pinturas o instrumentos musicales.

1 – El Codex de Leonardo Da Vinci

Con este Codex que cuenta con 30 anotaciones nos podemos imaginar como es que el genio trabajaba, y quien más lo pudo comprar si no un magnate llamado Bill Gates por la cantidad de 30.802.500 dólares en el año 1994 lo bueno fue que después de la compra lo digitalizo y lo puso al alcance de todos.

codex da vinci

2 – Pelo de Elvis Presley (mechón)

Dentro de los mechones que se han subastado se encuentran los de John F. Kennedy, Beethoven o John Lennon entre otros pero el mechón de Elvis se vendió en 115.000 dólares, en 2002.

elvis

3 – Artemisa y el ciervo (escultura)

Es la escultura vendida más cara hasta la fecha,por parte de la casa de subastas Sotheby, fue adquirida por un particular por 29 millones de dólares.

artemisa y el ciervo

4 – Ferrari 250 Testa Rossa (auto)

Según los conocedores es el auto más bello, fue diseñado por Sergio Scaglietti (diseñador exclusivo de Ferrari) un particular desembolso la cantidad de 12 millones de dólares en una subasta organizada por RM Auctions y Sotherby en el año de 1957.

ferrari

5 – Gabinete de Bádminton (mueble)

Este gabinete creado en el siglo XVIII es de ébano con incrustaciones de amatistas, cuarzo, ágata, lapislázuli y otras piedras preciosas, su antigua dueña Bárbara Piasecka Johnson (de Johnson & Johnson) pago 16 millones de dólares, en 2004 Hans Adam II príncipe de Liechtenstein (Europa) pagó 36 millones de dólares por él, y ahora se exhibe en el museo de Liechtenstein.

gabinete

6 – Diamante Wittelsbach

Esta joya paso de mano en mano por la realeza de Austria y Baviera durante más de dos siglos, durante la Primera Guerra Mundial paso a manos de Baviera y permaneció oculta hasta 1931, el diamante se mantuvo sin dueño hasta 1962, cuando un coleccionista lo compra y tiempo de pues la vendió en 24 millones de dólares.

FILE - This undated file photo provided by the Smithsonian Institutio

7 – Cuadro de Billy el niño (forajido de E.U.A)

Es una fotografía tomada en 1880 en Nuevo México y fue comprada por 2.3 millones de dólares.

billy

8 – Revolver de Al Capone

Un revolver Colt 38 milímetros con el que seguro Capone intimido a más de una persona alcanzo el precio de 77.000 euros para un coleccionista privado, el arma venía acompañado de una carta de la esposa de Capone, en la que firmaba su autenticidad; junto a un dictamen de expertos en balística certificando que fue disparado.

revolver al capone

9 – Stradivarius Lady Blunt (violín)

Apodado la “Mona Lisa de la música” creado en 1721 por Antonio Stradivari, paso por muchas manos hasta que Byron (poeta inglés) quien lo llamo Lady Blunt, su primer dueño fue un español adinerado se cree que fue mandado por Stradivari quien lo dejo en su estuche si abrir, después de su muerte su familia lo dejo 100 años abandonado, hasta llegar a manos de un conservador. El violín se mantuvo en Europa hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, después fue subastado y fue llevado a Singapur y de ahí la Nippon Music Foundation, que lo subasto por 15,9 millones de dólares.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

10 – Pelota de baseball de Mark McGwire

Dentro de las cosas que se llegan a subastar están los artículos deportivos y en especial los que tienen una historia detrás, este es el caso de la pelota que marco el home run 70 de Mark McGwire (creador de Spaw), se subasto por 3,2 millones de dólares en 1999 y su comprador fue Todd McFarlane, lamentablemente las investigaciones sobre el uso de esteroides han hecho que artículos de este tipo pierdan algo de su valor.

bola

11 – El vestido de La tentación vive arriba

El vestido con el que aparece Marilyn Monroe y que la ventilación del metro levanto se vendió en 4,6 millones de dólares superando así al vestido que utilizo en el cumpleaños del John Fitzgerald Kennedy que era el más caro de la historia, subastado por 1,3 millones de dólares.

marilyn

12 – El Picasso de Desnudo, hojas verdes y busto

106.5 millones de dólares fueron los que alguien pago para obtener esta pieza de arte, la cual tiene la peculiaridad de que fue pintada en un día, creando así la pintura más cara de la historia.

picasso

¿Pagarías esa cantidad por alguno de estos artículos o que es lo que comprarías tú?

 

Escrito por: Daniel Sánchez
@danielinch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s