Rasputín, baleado, envenenado, quemado…

rasputin3

Un día como hoy 22 de enero pero de 1869 nació en Pokróvskoye, (Imperio Ruso) Grigori Yefímovich Rasputín también conocido como “el monje loco” la vida de este personaje fue de las más trascendentes en el siglo pasado, por el conocimiento que tenia de la magia.

De niño era muy temeroso y disperso, por este motivo los demás niños lo insultaban, después de algunos años comenzó a ser más abierto e incluso salir de casa, nadie pensaba que pudiese llegar a ser un hombre de provecho, comenzó a beber y fue detenido junto con otros sujetos por el robo de caballos a lo cual fue absuelto pero los demás quedaron desterrados a Siberia Oriental.

A los 18 años se retiró a meditar a un monasterio, durante tres meses y una supuesta visión de la Virgen hizo que Rasputín regresara convertido en místico. Poco después ingresó a una secta conocida como “los flagelantes” quienes creían que para llegar a la fe verdadera hacía falta el dolor, en sus reuniones las fiestas y orgias eran usuales, el estar en la secta fue algo que lo marco de por vida.

rasputin

En 1901 se marchó a su región natal para hacerse peregrino, por dos años viajo por tierras eslavas, a Grecia y Tierra Santa. Aprendió de historia, esoterismo, teosofía, viejas religiones y tradiciones, para 1903 regreso a Rusia y empezó a buscar la manera de relacionarse con la familia real.

Tenía una apariencia similar a la de Jesucristo y fama de sanar a él u otras personas con solo rezar, en 1905 fue hallado por el zar para que curara a su hijo que padecía de hemofilia, como se esperaba el niño mejoro, la familia de zar quedo en deuda con Rasputín y se convirtió rápidamente en miembro de la monarquía lo cual le trajo envidias de algunos familiares.

En la primera guerra mundial el zar tomo el mando del ejército y Rasputín el control del trono lo cual hizo crecer los disgustos hacia él y empezar una conspiración para acabar con su vida.

El príncipe Félix Yusúpov, el líder derechista Vladímir Purishkévich y el duque Dmitri Pávlovich invitaron a Rasputín al palacio Yusúpov con la excusa de que se reuniría con la esposa de este, después de la media noche se presentó en el palacio, para esperar a que la princesa terminara de atender a otras personas Yusúpov le sirvió vino y pasteles envenenados con cianuro, como el veneno no hizo efecto el príncipe disparo a la cabeza de Rasputín, Yusúpov salió para procurar que nadie viera cuando sacara el cadáver pero Rasputín seguía con vida, enojado por esto disparo en dos ocasiones más y lo remato con un golpe en la sien, ato el cuerpo con cadenas y lo arrojo al rio Nevá, fue encontrado y enterrado en 1917, después de la Revolución de Febrero fue desenterrado y quemado para al fin esparcir sus cenizas en el bosque de Pargolovo.

rasputin2

Escrito por: Daniel Sánchez
@danielinch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s