¿DÓNDE ESTÁ CHICHARITO?

CHICHARO

Javier Hernández vive una etapa de oscurantismo en su carrera profesional, inició como baluarte del Club Guadalajara y ahora parece condenado a la banca del equipo más rico en el mundo, Real Madrid.

En el Apertura 2009 comenzó a destacar como goleador Chiva, los 11 goles conseguidos lo catapultaron a ser titular y referente del equipo, lo que a la postre atraería las miradas del futbol internacional, concretamente la de un poderoso británico, el Manchester United.

En 2010, gracias a una magnífica jugada orquestada por Jorge Vergara y la directiva de los red devils, se anunciaba el contrato de cinco años de Chicharito con el conjunto inglés.

Las primeras temporadas con los “diablos” fueron prometedoras, aprovechando los minutos de juego otorgados por Alex Ferguson, Hernández se ganó a la afición debido a los goles logrados en partidos importantes.

Sin embargo, los tiempos cambiaron y jugaron en contra del tapatío, la actividad en Manchester fue cesando, los goles nulos, había necesidad de cambiar de aires, pues además el actual entrenador, Lois van Gaal no lo tendría en sus planes para la temporada 2014-2015.

Todos esperábamos la salida de Chicharito, pero no tan sorpresiva como lo fue. Tras los fichajes estelares del Real Madrid: James Rodríguez, Toni Kroos, Keylor Navas, se presentaba a un jugador cuya llegada levantaba polémica, Javier Hernández.

La decisión de ir al cuadro merengue no era fácil, delante de él se topaba con un delantero de alto calibre, el francés Karim Benzema. Pero Carlo Ancelotti poco a poco lo fue incluyendo en la dinámica madridista, otorgándole juego en la Copa o bien, escasos minutos en Liga.

En septiembre, CH14 levantó expectativas a su fichaje tras marcar un doblete en contra del Deportivo La Coruña, en ese instante Balcázar estaba en boca de todos. Con el paso de las jornadas, perdió protagonismo, a la afición y si acaso jugaba 10 o 5 minutos, tiempo insuficiente para anotar. Ancelotti lo fue retirando del campo hasta sentenciarlo al banquillo.

Sin duda lo más conveniente para el atacante es ubicarse en un cuadro donde pueda tener la actividad suficiente para retomar el olfato de gol que posee. Tiene como ejemplo a Carlos Vela, quien en la modesta Real Sociedad se ha convertido en ídolo después de dejar al Arsenal. Los años pasan y al momento, la aventura europea ha sido grisácea.

Escrito por: Octavio Sánchez
@OctavioSL92

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s