LA RESACA… FUTBOLERA

Marco Fabián

Concluyó lo Jornada 2 del torneo mexicano, seguramente los aficionados chivas despertaron con una gran sensación luego de un triunfo fundamental. La lucha del descenso sigue atrayente, el campeón obteniendo su primera derrota… Aquí lo destacado del fin de semana.

SIGUE LA PATERNIDAD CHIVA

El amanecer de los muertos, así se podría llamar a lo ocurrido el domingo en el Estadio Omnilife. El ambiente lucía desolador mas fue lo contrario, ante el público que atendió la promoción del boleto a peso, el Guadalajara recibía a unos Pumas que parecería era el momento indicado para dejar atrás 32 años malditos en sus visitas a Guadalajara.

Marco Fabián y Ángel Reyna se encargaron de liquidar a la escuadra universitaria. El primero con un golazo desde más de 30 metros incrustado en el ángulo superior derecho del arquero Saldívar. La UNAM descontó con un gol de Eduardo Herrera faltando 10 minutos para finalizar el encuentro. Al final, el arbitraje se hizo presente al anularle un gol legítimo a Darío Verón. Con tres puntos de oro, Chivas sale por un instante del fondo de la tabla porcentual.

LA CAÍDA DEL CAMPEÓN

El súper reforzado América, el equipo campeón, salió con una mordida del Estadio Caliente, provocada por una bravos Xolos que abollaron su corona. Bastó un vistoso contragolpe tijuanense concluido por Dayro Moreno, quien fusiló a Moi Muñoz y por ende adelantaba a los fronterizos. Oribe Peralta tuvo en sus pies empatar vía penal, sin embargo, Cirilo Saucedo adivinó y atajó la pena máxima.

EL GOL DE ALEMAO

Tras haber sido el objetivo de comedia, burla, incertidumbre, Alemao, el brasileño proveniente de la segunda división brasileña, anotó el gol que a la postre daría la victoria al Cruz Azul, mismo que vio a Roque Santa Cruz salir por lesión. Habrá que esperar más goles de este polémico jugador.

  LA QUEMA DEL DESCENSO

Veracruz en plan grande demuestra que quiere salvarse lo más pronto posible, la noche del viernes sumó su segundo triunfo al imponerse 3-1 a Puebla, en un duelo directo por el no descenso. Una anotación magnifica de Jesús Paganoni presagiaba las buenas noticias. Más adelante, Julio Furch marcaría el doblete que sentenciaba a los Camoteros. Por quien sólo descontó Hércules Gómez.

En la Corregidora, Leones Negros sufrió la mala calidad del árbitro Miguel Ángel Flores, pues en los minutos finales decretó un penal inexistente a favor de Querétaro. Sinha no desaprovechó el regalito y batió al arquero. Sentenciando el juego 1-0.

Chivas parece resurgir poco a poco, el 2-1 logrado contra Pumas le permitirá llegar motivado a la siguiente jornada, cuando visite a sus rivales directos, Leones Negros.

Escrito por:Octavio Sánchez
@OctavioSL92

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s