SELECCIÓN… ¿MEXICANA?

tri

La semana pasada la Selección Mexicana disputó dos encuentros amistosos, increíblemente, en territorio nacional, Chiapas y Querétaro albergaron los partidos del “Tri”. Obviamente como ya es costumbre, fueron juegos “moleros” contra Honduras y Panamá.

Digo “increíblemente” porque es raro que el representativo mexicano juegue en México, pues Estados Unidos es como su casa, el discursito de “es para que nuestros hermanos inmigrantes estén cerca de sus raíces”, hace mucho que expiró. Querrán decir;” para que nos dejen más dinero”.

Gracias al convenio con Soccer United Marketing (SUM), poseedora de los derechos de promoción y comercialización de la selección en territorio “enemigo”, los partidos eliminatorios, la mayoría intrascendentes, se pactan allá. Tanto es el afecto con los gringos  que ellos mismos nos dieron medio boleto para Brasil 2014.

Para estas fechas FIFA de octubre, México se presentó en los estados antes mencionados. Sin embargo, no fue por buena onda, se dice que el gobierno chiapaneco consiguió llevar el partido a este estado. En cambio la directiva queretana y el fervor futbolero que vive, invirtieron su dinero en recibir al tri.

Debería mostrarse respeto a la gente y a los diversos estadios de la liga mexicana, mientras el pacto con SUM y los intereses económicos sigan, el pobre crecimiento futbolístico será escaso, pues los rivales no presentan mayor dificultad para un, inestable, conjunto.

El aficionado sueña con ver a las grandes potencias en el país: España, Brasil, Francia, Argentina, etcétera, jugando en plazas interesantes, Monterrey, Guadalajara, Distrito Federal, entre otras. Pero le ofrecen lo contrario, selecciones de CONCACAF, a las que se enfrenta durante todo el año. Eso sí, el boleto se cotiza como si fuera una gran final del mundial.

 

Escrito por:Octavio Sánchez
@OctavioSL92

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s