SANTA CLAUS

santa

Papa Noel, Santa Claus, Viejito, San Nicolás con estos nombres se le conoce en diferentes lugares del mundo.

La historia de este santo se remonta al siglo IV en los valles de Licia, ahora Turquía, era una persona venerada por los cristianos de esa época en específico la Edad Media, actualmente se conservan sus reliquias en la basílica de San Nicolás en Italia.

Corría el año 1624, inmigrantes holandeses fundaron, Nueva Ámsterdam hoy conocida como Nueva York, dentro de las costumbres que llevaron se encuentra la de Sinterklaas que es su patrono cuya festividad es entre el 5 y 6 de diciembre.

Tiempo después el escritor Washington Irving escribió una sátira en la que deformaba a este patrono llamándolo Santa Claus, más tarde un poeta llamado Clement Clarke le daba un aspecto parecido al de un duende que regalaba juguetes a los niños en víspera de navidad.

Ya en 1863 adquirió la fisionomía que conocemos gracias al dibujante Thomas Nast, en el siglo XIX  Papa Noel americano paso a Inglaterra y cambio su vestimenta por color blanco con vivos en dorado. Lomen Company crearía el mito de que provenía del polo norte y popularizo que se transportaba en un trineo tirado por renos.

Ya en el siglo XX Coca-Cola encargo a Habdon Sundblom que pintara y diera una forma más humana a Santa para que fuera más creíble, en los años pasados no había una vestimenta que fuera concreta para él y la refresquera al tener una gran campaña mercadológica hizo que se adaptara el color rojo con vivos en blancos.

La leyenda actual nos dice que Papa Noel vive en el polo norte junto con duendes que se encargan de hacer los regalos para los niños, los trasporta en un saco mágico y usa un trineo jalado por renos mágicos para entregarlos a niños de todo el mundo.

¿Qué dice la física?

-No existe una especie de reno que pueda volar.

-La cantidad de niños que debe visitar (cristianos) es de 378 millones,

-Tendría que visitar alrededor de 91,8 millones de casas.

-Tiene 36 horas para hacer las entregas por la diferencia de horarios.

-Tendría que hacer 8226 visitas por segundo.

-Si las casa se encontraran repartidas uniformemente en la tierra, Santa, tendría que alcanzar la velocidad de 300.000 kilómetros por segundo.

 

Escrito por: Daniel Sánchez
@danielinch

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s