Noche de ska estrambótica

estrambos

El reloj marcaba las 21: 50 horas y tocaba su turno, el público añoraba su salida. “Oe, oe, oe, oe estrambos, estrambos”, “oe, oe, oe, oe estrambos, estrambos”  retumbaba en las entrañas del Foro Norte de Lomas Verdes. Mientras, el staff ponía en orden instrumentos y micrófonos, cuidando todos los detalles para garantizar una noche extraordinaria.

Los Estrambóticos fue la banda elegida para cerrar una jornada maratónica de ska, en el Ska Norte Fest celebrado el pasado 26 de octubre. Inaugurado horas antes por Las Líneas de Doña Tere, La Matatena, La Tremenda Korte y Los Victorios, quienes prendieron el evento con éxitos como:” Su Majestad”, “Tanto amor me marea” , “Veneno” , “Sol de media noche”, entre otras.

Pasaron 10 minutos para que la agrupación desfilara por el escenario ante el griterío inmenso de la familia estrambótica. Así, cada integrante empuñó sus herramientas y sólo cómo ellos saben, iniciaron su participación presentando a un amigo querido; “Peter Punk”.

Después sonó “No te quise lastimar” para inmediatamente dar las “Gracias” a la gente que se congregó en el recinto. De manera especial, un video de fondo con la figura de Yoko Ono dio pauta al tributo a John Lennon y su inolvidable “Imagine”.

El concierto prosiguió, llegaba el momento de que músicos y asistentes unieran sus voces en un mismo plano, esta vez con dedicatoria especial debido a la crisis que persiste, con manta en mano “Pino” pidió ofrendar la tocada a los normalistas desaparecidos en Iguala. “Todos somos Ayotzinapa” gritó airadamente, teniendo de respuesta la ovación generalizada.

“La herida”, “Oír tu voz”, “Ciegos de Amor”,  de las más esperadas, comenzaron a sonar, sin duda el lapso romántico que pegó y sacó lágrimas a más de uno. Los coros de estas melodías se interpretaban con sentimiento.

Tras el breve descanso tomado por el grupo y la exigencia de “otra, otra, otra” insistente, la banda volvió a escena para deleitar con un número impecable con ayuda de su himno “Todos somos estrambos”. La energía fue tanta que Chadou y Adrián bajaron de la tarima a convivir con la bandita, apoyándose en las mesas colocadas a lo largo del foro, desde ahí y con la gente a su alrededor quienes aplaudían, cantaban, gritaban y los saludaban, se daba la interacción necesaria de felicidad, mientras avanzaba la canción. Luego de esa descarga musical era el instante de concluir cerca de nueve horas de ska y fiesta,   “Soñar contigo” sería el tema escogido para terminar con hora y media de participación estrambótica.

 

Escrito por: Octavio Sánchez
@OctavioSL92

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s