México triste y querido

bandera en luto

La cultura mexicana siempre ha sido de las más queridas y seguidas, debido a las costumbres, las festividades y la comida.

Las fiestas como el 15 de septiembre son de mis favoritas, debido a la comida, no creo que dar el “Grito de Independencia” sea importante, ya que hay demasiados problemas en el país, para celebrar algo que paso hace mucho,  y que hoy en día no le damos la importancia que merece o merecía hace algunos ayeres.  El 1 de Noviembre nunca falta mi ofrenda a mis queridos difuntos, el pan de muerto es algo que idolatro en aquellas fechas, siempre lo celebro y me siento orgullosa de hacerlo.

Los paisajes, esculturas, playas y selvas, son de las cosas que admiro de la naturaleza y antiguas civilizaciones, me gusta vacacionar y viajar para conocer esos pasajes.

Las cosas que no me gustan de ser mexicana son, los estereotipos a los que estamos catalogados, en otros países nos ven como “Indios, tortilleros, huevones, morenitos, chaparritos y gorditos” No todos los mexicanos somos así, por uno pagamos todos. Por un narcotraficante, una persona sin valores y un asaltante, nos catalogan como si fuéramos ellos.

Actualmente existen muchas trabas, con el gobierno y el crimen organizado, todo el mundo sabe que ambos mundos trabajan juntos pero ni siquiera ellos lo quieren aceptar.

El presidente y su “Señora Esposa” viven a lo grande, viajan por el mundo y huyen cuando el país más los necesita. Roban al pueblo para poder satisfacer y mantener su estilo de vida. Ellos creen que viven en Inglaterra y que prácticamente son los “Reyes de México”

Con explicaciones absurdas creen que nos compraran; hay algunas personas que sí se venden y otras que no tienen precio y nunca se venderán.

Mi conclusión es que amo mi cultura y me siento orgullosa de ser mexicana, pero odio la situación de mi país y detesto todo lo que pasa hoy en día.

 

Escrito por: Ivonne Ávalos Castro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s