Ferro Fluido o líquido magnético

ferrofluido

Navegando por la red, uno puede encontrar muchas cosas, desde lo más inocente hasta lo más bizarro e irreverente. Viendo videos por YouTube encontré una sugerencia, que me llamó la atención, en la imagen se veía una escultura de un material como mercurio o chapopote, cuál fue mi sorpresa al darle clic cuando vi que era un líquido con “propiedades magnéticas”.

¿Qué es?

Se le llama Magnetic Fluid que a la traducción seria Fluido Magnético y antes que creas que es algo del otro mundo tienes que saber que es muy simple de hacer, pues solo necesitas un poco de:

  • TONER DE IMPRESORA
  • ACEITE DE COCINA
  • IMAN

¿Cómo funciona?

El tóner de impresoras está formado por partículas muy pequeñas, entre ellas algunas que responden al magnetismo, el aceite le da una propiedad más viscosa lo que hace que tome las formas de espinas.

Este es un líquido que se magnetiza con la presencia del imán que tendremos, el fluido mezclado con el aceite contiene nano partículas ferromagnéticas las cuales responden al cuerpo magnético.

¿Cómo se hace?

Ya que tienes lo materiales necesarios solo tienes que mezclarlos en una proporción de 5:3 (por cada 5 unidades de tóner, necesitas 3 de aceite) lo revuelves hasta tener una consistencia parecida a la leche.

Después de tener esta consistencia solo necesitas acercar el imán y podrás ver como al líquido le aparecen un tipo de espinas.

*El fluido es muy sucio por lo que se recomienda realizar el experimento en una superficie que no tengas problemas por si se llega a machar.

*Antes de hacer estos experimentos se recomienda contar con las medidas de precaución  necesarias, TEN SENTIDO COMUN.

 

Escrito por: Daniel Sánchez
@danielinch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s