Corona Capital: oasis musical

EMDI

Desde hace 4 años, nos hemos acostumbrado a que Octubre es un mes de conciertos y pocos destacan como el Festival Corona Capital, con un line up a l altura de festivales como Lollapalooza o Bonaroo. Encabezando el evento, se encuentran artistas de la talla de Beck, Kings of Leon y Jack White, entre muchos otros que conforman el cartel.

Este año, la organización del festival  fue similar a años anteriores, pero incorporando novedades como la pulsera de pago automático, la mega foto 180 grados de Dulces Vero o la presencia por segundo año consecutivo de los food trucks, creando un ambiente de fiesta y proporcionando opciones a los asistentes.

La revista EMDI estuvo cubriendo el evento y te pone al tanto de lo ocurrido.

Día 1: Las puertas abrieron a las 12:30 pm, dejando acceder a los cientos de asistentes que desde temprana hora buscaban música y diversión, los encargados de abrir el festival  fueron Deafheaven y Ricoshei, en los escenarios

Corona y Bizco Club respectivamente, prendiendo los ánimos de la gente , que cada vez iba aumentando de cientos a miles.

El público contaba con una gran variedad de opciones como Jenny Lewis, Conor Oberst o Little Dragon, que provocaban un gran movimiento de gente y energía entre los escenarios para poder ver a sus bandas favoritas.

A las 7:45 pm ,el escenario Doritos congrego la mayor cantidad de gente hasta el momento, para la presentación de Weezer, después de casi 10 años de ausencia, regresaron para deleitar a sus fans con clásicos como “Hash Pipe” o “Buddy Holly”, además de presentar su nuevo disco “Everything Will Be Alright in the End”.EMDI (2)

Terminando Weezer, el público comenzó a tomar su lugar para la presentación de Massive Attack, sin embargo el clima empeoró, se hizo presente la lluvia, que comenzó a ser cada vez más intensa, lo cual no detuvo a todos los presentes a esperar a que la banda saliera y comenzaran su set.

El set de Massive Attack fue bien recibido, pero la lluvia comenzó a hacer estragos y llegó a un punto donde les fue imposible continuar su show, los organizadores del festival consideraron peligroso el seguir con el mismo y decidieron suspenderlo, en caso de mejorar el clima, se reiniciarían actividades.

Pasando hora y media de la cancelación y con un cielo más despejado, Jack White fue quien quedo encargado de continuar con el show, ante los espectadores que quedaron tras el aguacero, llevándose las palmas y tocando un poco de su amplia discografía donde resalto la acogida del público a “Seven Nation Army”.

Continuando la velada estuvieron presentes The Horrors, pero tuvieron que lidiar con el hecho de que muchos de los asistentes se retiraban y tocaron un set corto, pero efectivo para despedir el primer día del Corona Capital.

 

 

Colaboración de Gilberto Ruiz Rosado

Fotografía: Gilberto Ruiz Rosado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s