Corona Capital: oasis musical (día 2)

EMDI (3)

Día 2: El acceso al segundo día fue mucho más rápido y fluido, contrastando las largas filas del día anterior, el terreno del festival se encontraba cubierto de lodo, resultado de la lluvia de la noche, eso no fue problema para los asistentes, que venían prevenidos en su gran mayoría y otros tantos jugueteaban en el lodo.

A la llegada de la revista EMDI, fuimos al escenario Doritos donde Gareth Emery se encontraba tocando su set, que se extendió más de lo previsto, debido a una llovizna, moviendo el horario de entrada de la siguiente banda 20 minutos más tarde.

Tras 40 minutos de espera, hicieron su aparición Kasabian, frente a una gran audiencia tocaron varios de sus éxitos como “Club Foot” entre otros, la energía que desprendia la banda era bien recibida por el público y era contestada de igual manera.

Terminado el set de Kasabian nos transladamos a una de las mayores atracciones del cartel, el escenario Corona Light recibía a Damon Albarn, líder de Blur y Gorillaz, quién toco un mezcla de canciones de sus bandas así como material de su disco solista “Everyday Robots”, llegando al público mexicano con su sencillez y carisma, un detalle que se hizo presente fue un regalo que se le hizo a la banda de piñatas con su cara, un detalle del público hacia Albarn.EMDI (5)

La cantidad de gente era increíble, la energía y los rostros de emoción hacían de eso un momento mágico, al terminar Albarn su set, nos transaladamos para esperar a Beck, otro de los consagrados headliners del festival.

Beck demostró con creces porqué es una de las figuras más reconocidas de la música, al repasar por sus éxitos, canciones como “Loser “  y “Where’s at?” hicieron que el público bailara a pesar de los charcos, se había convertido en una fiesta  todo mundo estaba invitado.

Beck terminó agradeciendo al público y presentando a sus músicos, mostrando que hay mucho que escuchar de parte de el en un futuro, acto seguido nos dirigimos al bizco club, última parada para el cierre del Corona Capital a manos de Lykke Li, cuyo set fue corto pero los asistentes se entregaron a ella, cosa que la sorprendió y agradecía constantemente.

Así, un año más, una experiencia más en el Corona Capital, llevándonos recuerdos y esperando que el año que siga sorprenda con su propuesta.

 

Colaboración de Gilberto Ruiz Rosado

Fotografía: Gilberto Ruiz Rosado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s