5 bandas que probablemente, seguramente todos extrañan

Por aquellos años del 2004, 2005, 2006 la escena nacional comenzó a crecer con bandas que tenían sonidos desde el rock experimental hasta el happy punk, que para muchos marcaron grandes momentos con los amigos, la primera novia, rolas inolvidables de la secundaria, rolas de la primera peda, etc.

Actualmente existen proyectos muy buenos como Odisseo, Enjambre, Rebel Cats, Los Daniels y demás grupos con las que hemos coreado las rolas en sus toquines, pero si la memoria de muchos no falla anteriormente había otras bandas que rayaban los cuadernos de muchos por ejemplo:thermo1

Thermo: Banda originaria de Guadalajara formada originalmente por Roy Cañedo, Mike Camacho, Iván Pérez y Kirby Eguiarte, luego llegaría Meyer a la banda en 2005 sustituyendo a Cesar Salazar

Esta banda debutó con “Arde en mi”, del que se despega sus sencillo ¿Dónde estás?, Nuevas Ideas y Vanessa,  no sin antes haber grabado dos EP, uno llamado “¿Dónde estás?” y “Dance Core”.

Para 2007 llegaría otro gran disco de los de Guadalajara titulado Bajo El Control del radar, la llegada de Meyer reforzaría la voz para su nuevo material, teniendo temas como “Alza La Voz”, “Los Siento”, más tarde vendría un E.P acústico incluyendo una rola nueva

A principios del 2009 el grupo empieza la producción de un material acústico.

Para 2010 La banda saca “Ejercito de Hermanos” en respuesta a un supuesto problema que la banda había tenido con su disquera Warner Music.

Ese mismo año “Tal Vez No” vería la luz, luego realizaron algunas presentaciones e incluso un nuevo disco vería la luz, pero luego de su última presentación en el Foro Alicia, mediante sus redes sociales la banda dejaba ver en su estado “En Coma”

Muchos rockearon bastante con esta banda, seguramente la quieren de regreso, pues marcó a varios con sus discos y buenas letras.Hummersqueal

Hummersqueal: Luego de un rato en la escena, la banda han forjado un camino verdaderamente respetable en la escena del rock, pues han hecho grandes cosas con ese estilo musical que caracteriza o caracterizaba a estos hombres.

Luego de Di: helo, Pioneros de Nada y México 1892 lo último que escuchamos de ellos fue en 2011 con “Hasta el Último Aliento” el cual mostró la madurez de la banda, aunque probablemente todos siguen extrañando a Poncho Contreras, antiguo baterista.

Ya para estos años deberían volver a sacar material y mostrar de lo que están hechos.

dpl_Insite_09copia_r1_c1

Insite: Banda que estuvo muy de moda en 2008 en algunos lados tachándola de banda “emo”, nació en 1996 tocando covers.

Su primer álbum llevaba por nombre “Una Vida No Es Suficiente”, el cual contenía los sencillos “Sola” y “Cielos que Lloran”, para después darse a conocer de una mejor manera en el Vive Latino 2008.

Luego vendría Esperando a Que Amanezca, lanzando “Piensa en que” como primer sencillo.

Para 2012 lanzarían “Ahora Soy Yo Contra El Mundo” y el vocalista, Conrado Romero Pavón anunciaba su salida.

La salida de “Konrado” acabaría en poco tiempo con la banda, pues los fans reclamaban que sin Kon ya nada sería lo mismo.

Luego vendría la separación de la banda como tal con un comunicado así:

Para nuestros fanes:

Que tal a todos. Sabemos que últimamente se han estado preguntado que si cual será el futuro de la banda, aunque no lo crean si leemos sus comments y es momento de darles una explicación razonable de cuál es la situación. Estos últimos meses hubo muchos cambios en los que el futuro del grupo se vio afectado y finalmente hemos llegado a la decisión, es momento de decir adiós, desgraciadamente son demasiados los factores que influyeron a llegar a esto que, la verdad no nos es posible continuar, la vida nos exige otras cosas en este momento. Las visiones y prioridades han cambiado. No tenemos nada más que recuerdos gratos y que agradecerle a toda la gente que se involucró en el proyecto. Primero que nada les queremos dar las gracias a ustedes los fanes por su apoyo incondicional (ustedes eran una de las pocas razones por la cual nos era difícil tomar esta decisión), a nuestras familias, disquera y a todos nuestros amigos que nos ayudaron a lo largo de esta trayectoria. Por el momento esto es lo único que podemos expresarles y desde el fondo de nuestro corazón nos despedimos.

Estén al pendiente de cualquier noticia…

GRACIAS INSITE

Actualmente sigue Kar Accidents, banda con miembros dela banda, pero que para algunos es difícil de digerir, pues ya estaban acostumbrados a Insite.

Porter-1000-1024x612Porter: Sí, la banda regreso, pero sin Juan Son, que para muchos era parte fundamental de la banda y quien estuvo como solista un rato, luego desapareció y volvió con otro nombre “Juan Agape” en donde sus rolas van influenciadas por Bjork.

Porter supo crear dos grandes materiales “Donde los Ponys Pastan” y “Atemahawke”, mientras que para su regreso al Vive Latino en 2013, las cosas serían diferentes, pues también entró un nuevo vocalista llamado David Velasco.

¿Con cuál se quedan?

Tolidos: Muchos solíamos escucharlos en nuestro Ipod, estéreo, que se yo, pero de que los de Ciudad Juárez prendían, prendían.

Desde “Te Amo, Me Odias” supieron ganarse el corazón de la gente con rolas como “Decisiones Adolescentes” y “Verano” (Muchos se identificarán con las rolas).

Luego de las broncas entre los miembros, Parecía que ya no había Tolidos, pero con nuevos integrantes volvieron a la carga con “D para Drama”.

Después la banda desapareció, y Hey Bésala! con integrantes salidos de Tolidos se creía que eran Tolidos… no era así.

Para 2012 regresaba Luis Cortés con su proyecto solista llamado VRNS, con un estilo musical diferente.

Aquellos que tienen actualmente 22, 23, 24, 25, 26 años ¿No les gustaría un regreso y nuevo álbum de la banda para recordar aquellos grandes momentos de la adolescencia?

Escrito por: José Juan Pérez Granados
@soldier7Xgear

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s