Nixon Day

64256_10203806749142035_5520495398984625839_n

Más de 20 años tuvieron que pasar para que el patinador, considerado como el mejor skate del mundo, regresara a tierras mexicanas, con su espectáculo Tony Hawk and friends Vert Jam realizado en la Arena Ciudad de México, que contó con el patrocinio de Nixon y Liverpool.

El evento convocó a más de 2 mil personas, la mayoría jóvenes que se encontraban entusiasmados  por ver a su ídolo. El programa empezó en punto de la 1 de la tarde con la competencia en modalidad amateur best trick de AMPA (Asociación Mexicana de Patinadores) en donde lucieron sus mejores trucos, terminado las rondas de cada ride. Dio paso a la categoría pro, la que contó con personajes de la escena nacional como Polo May, Mario Saenz, Max Barrera entre otros.

Terminado los dos campeonatos, la música inundó el recito con la presentación de Liquits, sonaron canciones como: Llorale wey,  Desde que, Oso carpintero entre otras.

Continuando con el programa salieron a escena los patinadores mexicanos estilo vert, para calentar en el medio tubo. Mientras patinaban se escuchaba en el fondo a la banda patrocinada por William Lawson, que prendieron a los asistentes con covers de viejos grupos como Nirvana, Deep Purple, ACDC, entre otros.

En ese momento hizo su aparición Tony y sus amigos para encender el ambiente y probar la rampa, dieron una probadita del espectáculo que en unas horas presentarían.

Después de 30 minutos de “calentar” fue momento de que salieran para dar continuidad al espectáculo de los riders mexicanos y el encargado de poner el ambiente música en este momento fue el grupo 3BallMonterrey, con beats y sampleos que pusieron a bailar a más de uno.

Las horas pasaban, la gente seguía llegando y poniendo ambiente a una arena que estaba llena de cerveza, palomitas, risas, trucos y música; al escenario subió un dueto punk llamado Los Viejos, que al primer riif comenzó el slam, un ritmo marcado por doble pedal en la batería que hizo retumbar y temblar la propia pantalla central del lugar que tenia de fondo a skates volando por todo el “quarter pipe”.

07:00 de la noche y se escuchaba el grito de “Tony Tony Tony” era momento del último grupo de la noche Royal Deadbeats, agrupación formada por Randy de Molotov, la expectación era evidente todos querían ver a su ídolo: y en punto de las 08:00 de la noche el momento llego Tony Hawk, Ellion Sloan, Lizzie Armanto, Kevin Staab, Neal Hendrix, y Sandro Díaz, se encontraban arriba del medio tubo para comenzar el espectáculo.

Cada bajada se acompañaba de un truco diferente y rutinas marcadas con excelsa precisión y ejecución, trucos como Egg Plant, Dissaster, Mctwist, Gaps, Madonna, Nosegrab, Airwalk, 740 etc.

A la rapa fueron invitados dos pequeños skates de 8 y 11 años que vieron un sueño realizado al poder patinar y realizar un doble junto a su estrella, momento que seguro marco su vida.

Después de una hora de exhibición, fue momento de despedir a las estrellas que sin duda alguna robaron, aplausos y dejaron a más de uno boquiabierto al poder ver por primera vez un espectáculo de gran calidad en México.

 

Escrito por: Daniel Sánchez
@danielinch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s