Curiosidades de mares y océanos

mar

Según los científicos el planeta es 70% agua y 30% tierra, en mundo en el que parece nos podemos ahogar muy fácil por la cantidad de agua que nos rodea te presento las curiosidades del mar.

1 – Para empezar te digo que en nuestro planeta hay más o menos 83 mares, pero esto varia el número, en los que podemos destacar el mar Caribe, mar Báltico, mar Mediterráneo, mas Caspio, mar Negro, mar Rojo y creo el más conocido el mar Muerto.

Este número (83) no incluye los océanos.

2 – El más salado de todos, el mar muerto claro, tiene 8.6 veces más sal que todos los demás y esto provoca que nada pueda vivir en él.

3 – Entre mares y océanos concentran el 96.54% de todo el líquido en el mundo según la USGS (Servicio Geológico de Estados Unidos) y el agua dulce solo el 1.7%.

4 – La fuerza del agua, con 34 metros de altura es la ola más grande registrada ya que unas cuantas destruyeron el buque estadounidense Ramapo hace 80 años.

5 – Se ha calculado que para contener toda el agua del planeta se necesitaría un recipiente con capacidad para 1,350 millones de kilómetros cúbicos.

6 – El lugar más profundo que se conoce es la Fosa de las Marinas con una profundidad de 11,034 metros pero no podemos descender mucho ya que solo podemos llegar hasta los 4,000 metros, después de ese punto la presión es mortal.oceano

7 – Cada día el sol evapora un billón de toneladas de agua que permanecen en la atmosfera hasta caer en forma de lluvia.

8 – El agua congelada pesa menos que el agua líquida es por eso que el hielo flota.

9 – ¡Plankton si mata! Bueno solo cuando se crea la marea roja esto pasa cuando hay una reproducción masiva de plancton, provoca que el agua tome un color rojo y sea venenosa para los peces.

10 – En el interior de los océanos hay corrientes marinas (sí, donde nada Nemo) estas son como gigantescos ríos, de las más importantes esta la Corriente del Golfo (no la de tu colonia) que va por el océano Atlántico a 2,400 metros de profundidad y puede alcanzar 540 kilómetros de ancho.

 

Escrito por: Daniel Sánchez
@danielinch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s