“Chi – vas a descender”

Chi – vas a descender

Semanas anteriores tres jóvenes ingresaron al Estadio Omnilife una manta con la leyenda “Chi – vas a descender”, en el partido de Guadalajara – Xolos de la Copa MX, dicho acto fue considerado provocativo por la institución jalisciense, e incluso hubo una pequeña riña.

Este bochornoso suceso pone a reflexionar, ¿al seguidor chiva le duele que exhiban su deprimente realidad?, ¿los golpes proporcionados habrá sido el descargo a tanta frustración?, el mensaje mostrado no es descabellado.

Desde que Jorge Vergara tomó las riendas del club tapatío en 2002, éste ha ido en declive, salvo el título obtenido en 2006 el resto son desilusiones constantes. Rachas negativas de juego, nulo compromiso de los jugadores, escaso razonamiento directivo. Sin olvidar el característico despido de técnicos, decretados por el mandamás, resultados inmediatos a corto plazo, pensamiento utópico.

Tal irresponsabilidad grupal y decisiones equivocas debían tener consecuencias, para el torneo Apertura 2014 y Clausura 2015, el equipo encara  lo más hondo y vergonzoso de su centenaria historia, afrontar la lucha contra el descenso.

Los mejores años de un equipo “grande” (punto a discutir en otra entrega) son lejanos, hoy está enfocado en revertir la mediocridad que lo insertó en los últimos lugares de la tabla porcentual, solo por arriba de Puebla y un inexperto Leones Negros.

Los Chava Reyes, “Tubo” Gómez, “Tigre” Sepúlveda, “Sheriff” Quirarte, Benjamín Galindo, Ramón Ramírez, “Jamaicón” Villegas, y su espíritu aguerrido, lo ha suplantado la ineficacia de los Aldo De Nigris, “Chatón” Enríquez, Ángel Reyna, entre otros.

Quizá la fórmula para erradicar demasiada mezquindad sea descendiendo, sí, para un club histórico como Guadalajara sería desastroso. Sin embargo, no veo otra vía posible que despierte la testaruda mente de Vergara Madrigal. De lo contrario, seguirán siendo el hazmerreír en la liga mexicana, situación que no tiene nada contentos a los fanáticos rojiblancos.

 

 

Escrito por: Octavio Sánchez
@OctavioSL92

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s