Asesinos seriales Mexicanos

De acuerdo a los estudios sobre ellos se ha llegado a decir que estas personas matan por placer, ya sean psicológico o sexual son diferentes impulsos pero estos son los que principalmente  han identificado los científicos.

¿Qué es un asesino serial? Llamados también asesinos múltiples.

Existen 3 términos que utilizan los científicos:

Asesino en serie: persona que comete tres o más asesinatos en un periodo extenso con un lapso de enfriamiento entre víctima y víctima.

Asesino en masa: persona que realiza varios asesinatos en un solo lugar y en una sola ocasión.

Spree killer: realiza diferentes  asesinatos  en diferentes lugares en un periodo que comprende horas, hasta días.

En todo el mundo hay casos de estas personas y México no es la excepción aquí te presento a los más famoso asesinos que han sembrado el miedo en nuestro país.

“El Chalequero”

Francisco Guerrero “El Chalequero”

Considerado como el primer asesino en serie de México fue acusado de matar a 20 sexoservidoras entre 1880 y 1888.

MODUS OPERANDI: Caminaba despreocupado por el centro histórico hasta encontrar a sus víctimas, sexoservidoras que servían para saciar sus ansias de lujuria y asesinato, violaba en varias ocasiones a estas chicas para por fin apuñalarlas hasta el cansancio, degollarlas y tirar sus restos en el Rio Consulado.

CAPTURA: El 13 de julio de 1888 después de varios años de búsqueda fue capturado y sentenciado a pena de muerte, pero el presidente Porfirio Díaz cambio su sentencia a solo 20 años en la prisión de San Juan de Ulúa, liberado en 1904.

MUERTE: Solo 20 años después de su liberación el 13 de junio de 1908 fue sentenciado a morir por el asesinato de una anciana, murió esperando su sentencia en el Hospital Juárez por una congestión cerebral.

Gregorio “Goyo” CárdenasGregorio “Goyo” Cárdenas

Llamado el “estrangulador de Tacuba” cometió sus asesinatos en agosto y septiembre de 1942.

El 15 de agosto de ese año mato a su primera víctima, una sexoservidora de 16 años, mató a dos prostitutas más para terminar con Graciela Arias Avalos amiga de la cual estaba enamorado.

MODUS OPERANDI: Llevaba a sus víctimas a su casa en la que después de tener relaciones las estrangulaba, experimentaba con los cadáveres para tratar de resucitarlos hasta que los enterraba en el patio.

CAPTURA: 13 de septiembre de ese año fue recluido en la prisión de Lecumberri en el pabellón de enfermos mentales, fue trasladado al Manicomio General de La Castañeda en donde fue tratado con electro choques, después de esto recibió un trato preferencial, podía salir cuando quisiera, recibir visitas familiares e incluso iba al cine con varias amigas.

El 25 de diciembre de 1948 se fugó con otro interno y fue capturado veinte días después,  alegó que solo se fue de vacaciones, las autoridades decidieron regresarlo a Lecumberri en donde memorizo el Código Penal y curso la carrera en Derecho, se convirtió en litigante y escribió varios libros (Celda 16, Pabellón de locos, Una mente turbulenta entre otros).

MUERTE: En 1976, la familia de Goyo apeló al entonces presidente, Luis Echeverría Álvarez, quien, al determinar que Goyo era “una celebridad”, terminó por indultarlo, salió de la cárcel el 8 setiembre de 1976, murió el 2 de agosto de 1999.

Macario Alcalá Canchola el “Jack Mexicano”

Jack era policía preventivo, su número de placa era el 2301 y su nombre en la institución era Fernando Ramírez Luna, aunque en realidad se llamaba Macario Alcalá Canchola. Fue soldado de infantería en las Guardias Presidenciales, pero su ineptitud y mala conducta lo dejaron fuera.

En 1960 realizó 2 ataques confirmados a sexoservidoras, pero se cree que fueron 12 sus víctimas, era un copycat o asesino imitador de Jack el destripador se autonombro el Jack Mexicano.

MODUS OPERANDI: Contactaba a sus víctimas en bares o calles, las llevaba a hoteles de paso en los cuales las golpeaba y estrangulaba, abandonando los cadáveres, se llevaba todas las pertenecías de la víctima, eliminaba las huellas dactilares y los indicios de lucha, solo dejaba mensajes escritos con lápiz labial en los espejos retado a la policía.

CAPTURA: Septiembre de 1962 después de ser arrestado declararía como fue que asesino a una de sus víctimas. “La sujeté para amedrentarla así» (dramatizando físicamente la escena ante la policía) con la mano derecha, girando los dedos hacia la derecha de su cuello. Vi que se desmayaba…”

Juana Barraza Samperio “La mata viejitas”Juana Barraza Samperio “La mata viejitas”

Nació el viernes 27 de diciembre de 1958 en el municipio de Epazoyucan, Hidalgo, posee conocimientos de enfermería y dedicada también en algunas ocasiones a la lucha libre (bajo el seudónimo de “La Dama del Silencio”) y supuesta adoradora de la Santa Muerte.

MODUS OPERANDI: Bernardo Bátiz, entonces procurador de Justicia de la Ciudad de México, había indicado que ‘El Mata viejitas’ era ‘brillantemente listo’ (creyéndose hasta ese momento que se trataba de un hombre y no de una mujer. Se presentaba como trabajadora social por parte del gobierno con programas de beneficencia para las personas de la tercera edad, en cada asesinato vestía de color rojo, después de ganar la confianza de sus víctimas las golpeaba, estrangulaba o hería con armas punzo cortantes inmediatamente robaba las cosa de valor y en algunos casos había huellas de abuso sexual.

CAPTURA: Se dictó sentencie el día 31 de marzo del 2008 por alrededor de 17 homicidios (se estima que fueron 48) y doce robos cometidos, actualmente se encuentra recluida en el penal de Santa Marta Acatitla. Su persona inspiro canciones, videos, chistes he incluso un personaje en la serie de televisión Capadocia.

Raúl Osiel Marroquín “El Sádico”Raúl Osiel Marroquín “El Sádico”

Nació el 1 de septiembre de 1980 en el estado de Tampico es responsable de 6 secuestros de los cuales 4 terminaron en homicidio, perpetrados entre el 21 de enero y el 22 de diciembre del 2005.

MODUS OPENRANDI: Todas sus víctimas eran homosexuales lo que le sirvió para ser una imagen de la homofobia, conocía a sus víctimas en un bar de la zona rosa llamado “Cabaretito”.

Secuestraba, estrangulaba, descuartizaba y dejaba sus restos en maletas en las inmediaciones del metro chabacano y la colonia Asturias.

CAPTURA: Al momento de su detención el 23 de enero de 2006 declaro “No me arrepiento de lo que hice…, de tener la oportunidad lo volvería a hacer, sólo que sería más cuidadoso para no ser atrapado y no cometería los mismos errores que llevaron a mi captura…, de lo único que me arrepiento, es por lo que está pasando mi familia ahora…”

Fue recluido en el reclusorio oriente sentenciado a 128 años de prisión y en 2010 fue trasladado a la penitenciaria varonil de Santa Marta Acatitla para seguir con su condena.

José Luis Calva Zepeda “El caníbal de la Guerrero”José Luis Calva Zepeda “El caníbal de la Guerrero”

Nace el 20 de junio de 1969 en el distrito federal, 3 mujeres fueron sus víctimas su exnovia, una sexoservidora y por ultimo Alejandra Galeana Garabito (su pareja actual en ese momento).

MODUS OPERANDI: Llevaba a sus exnovias a su apartamento posteriormente las asesinaba, descuartizaba y comía su carne (solo se comprobó un caso de canibalismo), después tiraba los cuerpos a las afueras de la ciudad.

CAPTURA: Fue detenido el 8 de octubre del 2007 acusado de la muerte de tres mujeres.

Sorprendido por autoridades capitalinas después de una denuncia de los familiares de su pareja Alejandra Galeana Garavito, José acepto ante la Fiscalía del Distrito Federal haber asesinado, pero negó haber practicado canibalismo, lo que el fiscal no tomo en cuenta pues según dice “en la sartén se encontraron restos de esta carne y un plato con cubiertos y hasta con un limón que nos hace presumir que las consumió”

La policía encontró dentro de un armario el tronco de Alejandra, que fue reportada como desaparecida el 5 de octubre de 2007 por sus familiares, las otras partes cortadas a trozos fueron hallados en el frigorífico, mientras que el antebrazo estaba recién frito en la sartén.

MUERTE: El 11 de diciembre de 2007 presuntamente se suicidó en su celda usando un cinturón, aunque existen dudas sobre su muerte.

 

 

 

Escrito por: Daniel Sánchez
@danielinch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s