AÍDA ROMÁN FLECHA AL MEXICAN CHALLENGE 2014

AÍDA ROMÁN

La última flecha lanzada por Aída Román decretó al ganador del match y por ende, hacía triunfador a México con un marcador de 11 – 9 ante el equipo “resto del mundo”, en el Mexican Challenge 2014.

Esta vez no fue fútbol lo que hizo vibrar a las más de 10 mil personas congregadas en Paseo de la Reforma. Este 28 de septiembre la atención estaba puesta en 16 destacados arqueros quienes mostraron sus dotes en una exhibición de tiro con arco.

El Mexican Challenge reunió a figuras de talla internacional; Mauro Nespoli (Ita), Yumi Kim (Cor), Maja Jager (Din), Roberto Hernández (Sal), Albina Loginova (Rus), Pascale Lebecque (Fra), Crispin Dueñas (Can) y Matt Stutzman (USA), conformaban al conjunto foráneo.

La representación nacional quedó en manos de Juan René Serrano, Luis Álvarez, Gerardo Alvarado, Julio Fierro, Linda Ochoa, Alejandra Valencia, Brenda Merino y la medallistas de plata en Londres 2012, Aída Román.

Durante cuatro series los arqueros relucieron su fina puntería, los ochos, nueves y dieces fueron constantes en las pacas (blancos), el marcador cambiaba incesantemente sin dar ventaja a algún grupo.

9 – 9 señalaba la pizarra sinónimo de la intensa batalla ofrecida por los participantes, ninguno dio tregua. La prueba en equipos mixtos sería definitoria pues otorgaba dos puntos para desempatar.

Tras 32 flechas disparadas por ambos conjuntos Román definiría al vencedor, una breve ovación previa a su tiro la animó para conseguir un 10 con el cual México salió triunfante por segundo año consecutivo.

Tal evento obedece al fomento de esta disciplina pues en el 2015 la Ciudad de México albergará la final de la Copa del Mundo. Y en el 2017 se planea acoger el Campeonato Mundial de Tiro con Arco.

 

 

Escrito por: Octavio Sánchez
@OctavioSL92

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s