10 lugares de México

Tal vez la ya los habías escuchado, incluso estado ahí, pero si no los conoces hoy te presento 10 lugares insólitos,  hermosos y curiosos de México.

La Zona del Silencio zona del silencio

Se encuentra en Chihuahua y cobró fama debido a que en ese lugar no se pueden transmitir ondas de radio, de celular y ciertos  aparatos de navegación. Por lo que expertos concluyeron que en este lugar hay variaciones magnéticas. Hay mitos e historias de este lugar, algunos dicen que es punto de encuentro ovni y personas han llegado a compararlo con el triángulo de las bermudas.

Laguna Alchichica

Situada en el estado de Puebla, lo que hace rara a esta laguna son sus aguas salobres (más agua salada que el agua dulce, pero menos sal que el agua de mar) lo que resulta extraño, su altura es de 2,300 metros sobre el nivel del mar. Además ocupa un cráter de un volcán extinto.

Y al igual que la zona del silencio se cuentan avistamientos ovni que se sumergen en sus aguas, y han corrido rumores sobre una base extraterrestre en sus profundidades.

Islas Marietas

Ubicadas en corredor turístico de la Riviera de Nayarit  y Puerto Vallarta. Estas islas se componen por una extensa vida mariana en la que se pueden observar: delfines, tortugas y peces multicolores entre otras. Cuentan que los antiguos piratas utilizaban las cuevas de estas islas para esconder sus tesoros.

Cañón del Sumidero

Se ubica en el estado de Chiapas, con sus paredes de más de mil metros de altura y el afluente del Rio Grijalva a lo largo de 30 metros, en el cual se pueden observar un sin fin de aves y reptiles.

Cueva de los Cristales Cueva de los Cristales

Enormes cristales de más de 15 metros de altura compuestos de selenita, mineral que produce estas estructuras translucidas, se encuentra ubicada dentro de la mina Naica en el estado de Chihuahua. Las únicas bóvedas que se pueden visitar son las de estos cristales ya que en el resto de las cámaras se registran temperaturas de 50° centígrados.

Sótano de las Golondrinas

Abismo ubicado en la región de la Huasteca en el estado de San Luis Potosí, con una profundidad de 512 metros, es habitado por aves exóticas como: la guacamaya verde, loros cabeza roja y el ave por la cual lleva el nombre las golondrinas.

Sótano de Barro

Es un pozo enorme con 455 metros por 420 metros de ancho localizado en el estado de Querétaro. Se encuentra catalogado como una de las simas más grandes del mundo, se estima que tiene una antigüedad de 1 millón de años.

Laguna de Bacalar

Se le conoce también con el nombre de “Laguna de los siete colores” y pertenece al estado de Quintana Roo, el aspecto de sus aguas se debe a la mezcla de siete cenotes que desembocan dentro de la laguna.

Desierto de Sonora

Para ser específicos su nombre lo comparte el estado de Sonora junto con los estados de Arizona y California, debido a que este desierto no conoce fronteras. Tiene un extensión de 300 mil kilómetros, comprende una vegetación de enormes cactus con una altura que pasa los 10 metros y es habitado por: pumas, coyotes, correcaminos entre otras especies, los únicos habitantes de este desierto son pequeños asentamientos de los indígenas seris.

Cuatro Ciénegas Cueva de los Cristales

Oasis en medio del desierto estos manantiales son parte de un valle rodeado por enormes montañas en la zona central del estado de Coahuila, en los cuerpos de agua que constituyen el sistemas de pozas dan lugar a un ecosistema único en el mundo en el cual se pueden encontrar organismos microscópicos a lo que se les atribuye la generación de oxígeno en la Tierra desde hace más de 3000 millones de años.

 

 

Escrito por: Daniel Sánchez
@danielinch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s